Roubini de “muy alcista” pasa a “neutral”

Este gurú (siempre-bajista) que ha quedado un sinfín de veces en el más espantoso de los ridículos y muy de vez en cuando subido a los altares por algún gran acierto, hace muy poco “muy alcista” (y eso si fue noticia mundial)  junto con  el oráculo de Omaha y el amo de Blackrock que me acuerdo hace nada que se pusieron a cantar como bellas sirenas para atraer a los inversores a una Bolsa ya muy trillada en su recorrido alcista como la de EEUU, ahora parece separarse de este trío porque parece que no lo ve tan claro a partir de mitad de año hacia delante.

El motivo de su “descuelgue alcista” viene motivado por sus dudas al ver algunos de sus indicadores de referencia para especular, para él claramente el dólar está infravalorado con respecto al Euro, el cree que la paridad sería la forma de corregir tal disonancia fundamental ya que la Eurozona con sus  problemas con la Deuda Periférica y su proyección recesiva en lo económico no puede tener un Euro “tan caro o inflado”.

Con  respecto al principal motor económico del mundo, China, ve que esta exporta menos y está gastando menos también en infraestructuras, por lo tanto habrá que vigilarla muy de cerca en cuanto a resultados trimestrales que para el presente lo espera entre el 5% .-6%.Y también no indica que hay que vigilar a los volátiles emergentes de la zona.

Con respecto a la Economía USA percibe que sus datos son buenos pero duda de su sostenibilidad ya que los considera puntuales porque han coincidido factores favorables como buen invierno, precios del carburante estables y tasa de ahorro. Ahora bien si las tornas se giran   la energía sube (conflicto con Irán)  junto con una ligera deceleración que se empieza ya a notar  a nivel microeconómico pues igual tanto alcismo u optimismo bursátil se reduce bastante.

Juntándolo todo, decir que la Economía USA va mal no sería cierto lo que pide Roubini es precaución tanto a un recorte puntual ahora en Marzo como uno estructural tras el segundo semestre del año. Vamos que de este hombre se pasa a “neutral”. Por ser quien es siempre merece un respeto pero esta información para especular nosotros de poco nos vale, solo tenerla en cuenta para nuestra visión global del contexto futuro del mercado.

En la siguiente Post os pondremos los indicadores que ROUBINI sigue muy de cerca.

PUBLICIDAD (google adsense)