Situación mercado

No hay más cera que la arde, estamos mal y nuestro mercado no es más que otro indicador de  ello, nuestras empresas no crecen, nuestros datos macro   ya no es que sean malos es que ya ni se los creen de ahí que hoy sean revisados por Bruselas, espero que tras la auditoria no salte ningún conejo de la chistera de nadie; solo nos faltaba eso.

Nuestra Bolsa esta tan mal que es la quinta peor del mundo en el 2012 y los cuatros primeros puestos están ocupados por superpotencias como Bangladesh, Sri Lanka, Eslovaquia e Islas Mauricio el que sigue es nuestro Bolsín porque llamarle Bolsa al IBEX es literalmente mentir.

Nuestros inversores institucionales y poderes económicos sencillamente están atendiendo otros asuntos, da auténtica risa nerviosa ver las posiciones de oferta y demanda en el 80% de los valores del Continuo Español, la iliquidez mezclada con la total ausencia de interés por el negocio bursátil es clamorosa, y claro la indefensión de los inversores que acuden a los mercados vía inversión colectiva a través de todo tipo de fondos toca límites surrealistas.

Rajoy se vuelve a desdecir de nuevo con datos macro, ahora corrige diciendo que el techo de gasto será un 4.25% inferior al del año pasado  en lugar del 4.7%. Los Sindicatos ayer obtuvieron un doble resultado, uno motivador para la huelga general del 29 de Marzo  y otro desastroso ante la imagen que dieron por hacer coincidir la movilización con el 11-M.

Y para colmo nuestro agro entra en alerta roja y amenaza con no poder comercializar cosechas básicas para la alimentación porque con las recientes heladas seguidas de extrema sequía se están perdiendo, los pantanos están al 60% en Marzo y por el momento no se esperan lluvias, dramático panorama el nuestro ahora mismo.

En fin, Europa  ligeramente en positivo, IBEX plano que no puede ahora mismo con los 8300, podium para Gamesa y Banco Sabadell que suben mas de un 12% ambas, farolillo rojo Red Eléctrica que pierde más de un 4% prima de riesgo sobre 3.20, Euro en retirada bajista a 1.312, Petróleo en  máximos casi 124.5

 

PUBLICIDAD (google adsense)