BOLSACANARIA ANALIZA NASDAQ 100 POR PAUTAS DE ANALOGIA Y FIGURA

nasdaq-100-14-marzo-2012-510x357% - BOLSACANARIA ANALIZA NASDAQ 100 POR PAUTAS DE ANALOGIA Y FIGURAPartiendo de la base que conforme los indicadores de sentimiento de la masa y los de fuerza, al momento alcista o muy alcista de este mercado hay que suponerle que dejará de hacer máximos para corregir.

Bien en estos momentos totalizamos que esta serie esta desarrollando el tercer segmento de cinco cuyo máximo lo podría culminar en zona 2800 porque corresponde al 50% de recuperación del ciclo bajista 200-2002.

Lo podría terminar en los 3150 porque como veís en el gráfico adjunto hay una neck del rebote de Junio 2008 y el máximo de Abril 2010, en medio cual valle la cabeza del HCH INVERTIDO en mínimos de Noviembre 2008.

Y también lo podría terminar en zona 3.300 que correspondería al 61.8% de recuperación del ciclo bajista de 2000-2002.

¿Cuándo corregirá el Nasdaq 100 es la pregunta de todos? pues bien hasta que no se fracture la línea 2-4 la que une mínimos de Julio 2010 con los de Octubre 2011 no estaremos en formación de pauta ABC, por el momento está haciendo una quinta y no vemos pauta de agotamiento aunque si aviso de que en cualquier momento por OPINION CONTRARIA las manos fuertes digan “se acabó” lo que se daba.

A partir de ahí al 61,8% de todo lo que mida la 5ª le llamaremos A, al rebote posterior  hasta el 61,8% entre 5ª y A le llamaremos B, y probablemente le llamaremos C a la nueva bajada para corregir el 61,8% de todo lo subido desde 1 a 5.

A TODA ESTA CAIDA QUE EN SU DÍA SEA LA CORRECCION DE TODO EL ACTUAL TRAMO ALCISTA DEL NASDAQ 100 LE PONDRÁN UN APELLIDO (CRISIS PUNTO COM, CRISIS SUBPRIME y MUY PROBABLEMENTE CRISIS DE DEUDA EEUU LA PROXIMA)

Lo que está meridianamente claro es que entrar comprando a medio largo plazo  a estas alturas de la estructura alcista del mercado tecnológico nos parece un suicidio dado que la ecuación rentabilidad riesgo favorece con mucho a posiciones vendedoras que compradoras, siempre puede sonar la flauta (Véase APPLE) y tocarnos el perrito piloto, pero lo normal es que los compradores de hoy sean los pillados de dentro de un rato.

Y con esto no queremos decir que haya que salir del mercado, cerrar y salir corriendo ni mucho menos … esto como decimos puede seguir subiendo tan ricamente pero también girarse y recuerden que lo sabio es dejar que el último dólar se lo lleve otro, ojo en USA nada más. En EEUU hay euforia alcista y todo el mundo mira hacia arriba a ver cual el próximo nivel a batir. Y cuando sucede eso es que ………………….

Por favor, esto son PAUTAS DE ANALOGIA no análisis por Eliot, no se confunda nadie con esto.

PUBLICIDAD (google adsense)