COMMERZBANK , nuestra apuesta sigue en pie

COMMERZBANK-15-MARZO-2012-510x330% - COMMERZBANK , nuestra apuesta sigue en pieHace algunas semanas apostamos por COMMERZBANK y digo bien “apostamos” porque este valor no está para invertir y para especular sobre él hay que estar puesto en Mercado alemán y controlar su idiosincrasia, que un Banco como este esté tan mal en un mercado tan bien será por algo por que por técnico me parece que no es.

Pues nada seguimos vigilando nuestra apuesta y viendo su trayectoria gráfica esta acción en su máxima corrección no ha tocado el 50% del impulso alcista precedente 1.16 a 2.21 y hoy parece que ha roto la directriz bajista que traía de sus últimos máximos, por lo que parece que el gap dejado sobre 1.5 o corregir hasta el 61,8% lo ha pospuesto.

Si me preguntan dónde habría que comprar Commerzbank al menos teóricamente claro diría que yo lo haría entre 1.45-1.50 ya que sería comprar con toda la corrección terminada y el gap tapado, pero claro para eso mucho me temo que los mercados se han de caer y fuerte además.

¿Intentarlo ahora? Pues sin ver que pasa tras el vencimiento trimestral desde luego que no ¿Intentarlo para trading? ahí diría que si, quien piense que mañana a esto le van a dar una patada arriba en Alemania pues Commerzbank saldría beneficiada por supuesto, pero claro a lo mejor más rentable es comprar 1 futuro del Euro Stoxx 50 para los moderados  o uno del DAX para los más duros de pecho.

En fin que seguiremos vigilando este Banco porque nos parece más fiable que los nuestros, pero ojo, esta peor que los españoles  con respecto a sus fundamentales, este Banco hizo techo en 38 señores y cotiza a 1.92 eso supone un 95% de descapitalización o de pérdidas para el último comprador a esa cotización que no haya vendido y lo tenga en cartera.

Por figura desde luego a nosotros nos parece que hace UN SUELO DE CICLO si no lo fuera es porque lieteramente se va rumbo a la quiebra. De serlo un simple tapado del fuerte GAP que dejó en Mayo pasado son los plazos fijos de muchos años, y ya como digo el riesgo ya es simplemente que esté tan mal que vaya a quebrar cosa que desconozco porque no me puedo saber la vida, obra y milagros de todos los valores del mundo.

PUBLICIDAD (google adsense)