PREAPERTURA

APPLE tocó ayer los 600 dólares por el amor de Dios es que ya no uno no sabe que pensar si nos hemos pasado de vueltas o hay que tirar los libros a la basura, ese precio ya no se ni que implica a nivel técnico, ni fundamental, solo sé que a más convencida estamos todos que debe corregir más sube la condenada. Por cierto ya dobla a su rival Microsoft.

El Brent cayó fuerte hoy ante las declaración conjunta de autoridades de USA y UK de abrir reservas de crudo, de inmediato cayó dos dólares el crudo. Otro dato bueno fue que Islandia va adelantará la devolución de parte de su rescate al FMI confirmando de nuevo que su “camino del medio” está funcionando mejor que el de la barra libre de capitales a la Banca Periférica.

El Gobierno confirma en el Consejo de Ministros que se carga 27 empresas y desinvertirá que es lo mismo que matarlas a 22 más. lo que parece claro es que el Gobierno tiene en las eléctricas una mosca cojonera, el supremo le acaba de aprobar a estas una subida del 17% en el recibo eléctrico.

Y bueno lo más importante del día es que hoy será DIA DE VENCIMIENTO MUNDIAL DE OPCIONES Y FUTUROS EN EUROPA Y USA pueden haber agradables o desagradables sorpresas producto de la volatilidad intradiaria en determinadas horas, media hora antes de las 11.00 horas en EURO STOXX 50 , media hora antes de las 12 horas en DAX y ya por la tarde otro toque más en nuestro vencimiento, desde luego este trimestre cerrará por todo lo alto aunque mañana pueda haber algún castañazo puntual.

El tema estará en que harán los operadores profesionales cuando empiece el vencimiento de Junio a partir del lunes, si vender ya de una vez para forzar una corrección lógica del mercado o nada seguir comprando que es gerundio. Desde luego los mercados no huelen, hieden a podrido ya de maduro que están, si no recogen estos se pondrán inoperables a todos los plazos.

PUBLICIDAD (google adsense)