TELEFONICA por pautas de analogía

El otro día gustó mucho nuestro análisis de IAG no por lo bueno, sino por lo claro y fácil, como nos comentaron algunos mail desde luego puede estar totalmente equivocado pero al menos se ME  entiende perfectamente en contraposición a los análisis por Elliot que para quien no sabe nada al respecto parecen todos análisis encriptados donde solo su autor sabe qué hacer y dónde hacerlo.

Bien pues hoy vamos a tocar a TELEFONICA y en gráfico mensual le insertamos el indicador ZIG-ZAG

Tenemos subida “en cinco” ( estructura alcista) desde Septiembre 2002 a Diciembre 2007

Luego viene una corrección seca, profunda y dura de máximos 2007 a Octubre 2008, pero en un solo tramo ( le vamos a llamar A en segundo plano )

Luego subida “en cinco”  otra vez pero no es alcista porque no rompe máximos de 2007 (le vamos a llamar B en segundo plano )

Luego tras el máximo de Octubre 2010 caída “en tres pauta ABC” hasta mínimos de Septiembre 2011

ESCENARIO ALCISTA

Al tirar una directriz alcista que une todo los grandes mínimos del valor desde finales de 2002 la cotización que toda por arriba y hasta que no se rompa no podría hablar de estructura correctiva.

Bien, tras llegar a la C de mínimos de Septiembre 2001 TELEFONICA rebotó hasta casi 15.20 y luego corrigió todo y al tocar este mes con la directriz alcista vuelve a rebotar, entonces vamos a llamar 1 al rebote y 2 a la corrección por lo tanto  a partir de ahora mientras la directriz no se rompa estaríamos haciendo un 3 , por lo tanto deberíamos ser alcistas con STOP en el mínimo de 12.25 porque los terceros segmentos suelen  ser los más largos y lo estaríamos cogiendo en su inicio casi.

ESCENARIO BAJISTA

Dije antes SEGUNDO PLANO y voy a explicar porque lo dije

Si hay una subida “en cinco”  de 2002 a 2007 luego lo normal es que sobrevenga una corrección “en tres” PAUTA ABC y claro, el ZIG ZAG solo marca un tramo de caída entre 2007 y la corrección al 61,8% perfecta por cierto de Octubre 2008, si el mínimo 9.5 es A , la B sin duda estaría tras la subida en cinco posterior a 17.35.

Y si hay A, B tiene que haber una C ¿dónde estaría la C? pues en el 61.8% de todo el ciclo alcista precedente otra vez en 9.5

ESCENARIO REAL ESPECULATIVO

Entonces usted ahora un poco mareado dirá pero Sres. Bolsacanaria ¿compro, vendo o salgo corriendo?

Nosotros le diríamos, Señor, la serie gráfica es alcista y empezaría a dejar de serlo si rompe los mínimos de este mes, y los mínimos de Septiembre 2011, así que valore usted si le es rentable entrar o no, porque los STOP LOSS están en cierres bajo 12.25 y cierres bajo 11.80.

Si viola esos puntos el valor estaría haciendo ” la gran C” que falta como marcamos en el gráfico adjunto y Telefónica iría a buscar los 9.5 o incluso más abajo.

Y si no los viola es que el valor estaría haciendo ” un tercer segmento alcista” que son siempre como ya hemos dicho lo más largos y rentables de los movimientos con precio objetivo máximos de la serie luego sobrevendría la corrección de ese impulso que seria el cuarto segmento y tras la corrección el quinto y último.

¿queda claro? de verdad no es difícil ver la estructura del precio y saber qué hacer en este momento, lo que pasa que claro esto es Bolsa y el peligro siempre está ahi es inherente e inevitable a este juego y la teoría es muy bonita sobre el papel pero luego cuando uno pone el dinero todo cambia, pero claro ese problema los tenemos todos no usted solo.

telefonica-por-pautas-de-analogia-19-marzo-2012-510x342% - TELEFONICA por pautas de analogía

PUBLICIDAD (google adsense)