Situación de mercado

El Ibex no encadena tres sesiones positivas seguidas ni por Decreto Ley parecía que íbamos a seguir empujando al alza pero los 8600 ahora son ahora la nueva resistencia del IBEX, de todas formas como ayer somos la mejor plaza bursátil europea porque las demás caen sobre el 1% , al menos si subimos más que ninguno y caemos menos que nadie igual sería un síntoma de que el IBEX poco a poco va a intentar colocarse a la par en los próximos meses (u años).

Ibex 8550, Euro 1.32 casi, Prima de riesgo 317 y Petróleo 124.3, Oro 1649.
El Tesoro español sigue colocando deuda muy bien, hoy lo hizo al 1.47% frente al 1.94% de la anterior semana por 3.600 millones de euros  a 12 meses y al 1.77% sobre el 2.39% anterior a 18 meses 1400 millones, total redondeando 5000 millones.

Moodys mantiene rating a España pese a las medidas de Rajoy, y Fitch dice que la banca española necesita más provisiones (¡más, Dios santo¡) y lo que es el surrealismo financiero Grecia vuelve a emitir Deuda hoy cuando hace dos semanas le hicieron una quita, en España un dato malo sigue siendo la morosidad bancaria  subió al 7.9% que no ha sido visto desde 1994.

Desde EEUU advierten a Europa que no se puede someter a los países con problemas a una constricción brutal del gasto público porque sería arreglar el problema del Déficit pero hundir la reactivación económica ya que para ellos si el Estado no colabora gastando no hay pólvora que prenda. Totalmente de acuerdo.

Comentar también que REPSOL tiene muchos problemas con su socio YPF en Argentina ya hasta le están quitando licencias de explotación, el Gobierno quiere nacionalizar YPF por la vía civil o criminal, es decir o se deja entrar al Estado como socio o de Argentina no sale petróleo.

Y por último comentar que a la C.A. de Madrid se le han caído 1.000 millones de euros de ingresos lo que obligará a revisar aún más a la baja sus cuentas, con lo que se demuestra que los grandes bastiones del PP : Madrid y Valencia no han sido precisamente modelos de buena gestión fiscal y financiera.

PUBLICIDAD (google adsense)