La memoria de los precios en REPSOL

en el 2009 y parte del 2010 hasta que se superó la zona de 19 euros, el papelón estaba asentado de forma permanente ejerciendo de resistencia cada vez que el precio asomaba la cabeza , pero al finalizar el verano de ese 2010 saltaron la resistencia y el precio voló liberado hasta la zona de los 25 euros.

Tras ese buen tramo alcista que arrancó de los 15.50 (10 euros casi x acción en un solo año completo justo) hasta los 25 como decimos pues se presentó lo de siempre, pauta correctiva para consolidar todo lo subido, y en menos de 6 meses a REPSOL le pegaron duro bajando en menos de la mitad de tiempo de la subida el 61,8% de todo lo ganado.

A ese primer golpe correctivo le llamamos A , luego correspondiente rebote que casi llega hasta los últimos máximos del impulso precedente porque desde 19.50 llegó a 24.20, a este rebote le llamamos B y luego como se produjo una casi figura de vuelta a los mínimos de 19 le llamamos C, por lo tanto tendríamos una PAUTA ABC correctiva terminada como respuesta al impulso preceente de como dijimos de 15 a 25.

repsol-21-marzo-2012-510x270% - La memoria de los precios en REPSOL

Cómo hoy rebota REPSOL fuerte y lo hace en zona de recogida de papel (A) pongamos ahí la C (al menos provisional) por lo tanto la siguiente pauta teórica en acaecer en REPSOL sería subida de nuevo “en cinco”.

Por lo tanto blanco y en botella ¿usted cree en y quiere comprar REPSOL? hágalo, fije el STOP en el último mínimo reciente del valor y ya está. Mucha suerte, viendo su indicador de fuerza MACD en Repsol imaginamos que los especuladores estarían largos ya porque la serie presenta divergencia alcista clara y con el rebote de hoy como mínimo llega a su resistencia del canal bajista actual, a partir de los próximos cierres veremos que pasa.

repsol-21-marzo-2012-2-510x292% - La memoria de los precios en REPSOL

PUBLICIDAD (google adsense)