Situación de mercado

Hoy si tocan caídas fuertes tras la rotura de los 8500 puntos muy probablemente para corregir gran parte de la subida anterior. Eso si, los bancos españoles comandan los retrocesos.

Ayer nos preocupaba la prima de riesgo que en vez de bajar por la buena colocación de Deuda el martes esta despuntó al alza, también las Agencias de Calificación comentaban que Bancos necesitaban más provisiones y que las reformas del Gobierno eran insuficientes, pues gasolina para fuego, hoy nuestra prima de riesgo se disparata y sube fuerte a 360 generando de nuevo incertidumbres metiéndonos otra vez el miedo en el cuerpo.

El resto de Bolsas también apoya la caída, el Euro también baja y pierde un punto completo con respecto ayer cotizando  a 1.315 y el Petróleo sigue remitiendo un poco y cotizando a 123 dólares escasos.

Portugal genera hoy dos noticias una que está de Huelga General porque tras tantos recortes están avocados a una quita de Deuda para poder sobrevivir en la zona euro, ellos como Grecia no pueden pagar de ninguna manera lo que deben y la otra noticia es casi consecuencia de esta renuncian al AVE que iba a unirlos con España.

Parece que el BCE ya ha mandado avisos de que las barras libres de capital se han podido acabar y también que no va a abusar de medidas intervencionistas en los mercados de Deuda, Draghi cree que lo peor ya ha pasado y por lo tanto cesará en su actual política de estímulos a la economía, bueno a los Bancos y algunos Tesoros Nacionales con problemas.

Es patético surrealista como las grandes empresas españolas de nuestro Ibex se matan ya no por fichar a los Ministros y Presidentes cuando acaben su mandato, ahora la moda es fichar mientras estos están en la poltrona a sus conyugues, el otro día el escándalo ético del marido de la Cospedal en REDESA, hoy dicen que Telefónica quiere al marido de Saenz de Santamaria, sinceramente nos parece tan escandalosa la simple propuesta como la aceptación del cargo.

Al parecer la Asociación de Operadores de Petróleo acusa al Gobierno de ser el principal beneficiado en la subida de los carburantes, a ellos dicen, a más cuesta el crudo menos margen tienen de ganancia, es más, declaran ganar más a cuanto más bajo este el crudo, y nos advierten que si el Euro vuelve a mínimos el daño será mucho mayor al revalorizarse el dólar.

PUBLICIDAD (google adsense)