Los Bancos pasan de todo, no hacen caso y la mejor manera de vender es disfrazar sus productos de plazos fijos

Que no y que no, que nos le da la gana de cambiar el marketing financiero esta gente, siguen tratando de vender sus productos para captar y cautivar capital disfrazado de I.P.F para tratar de acabar con las dudas de sus clientes.

Lo hacen con la típica carta de citación con el Director de la sucursal o con la llamada de cortesía para informar al cliente del gran negocio que la entidad tiene a bien compartir con él por su fidelidad. Y si va usted por la entidad a algo pues el  empleado a la primera de cambio le suelta que si ya tiene los pagarés,  europagarés, o los bonos, o las preferentes, o las subordinadas, o las convertibles de tal o cual ….

Que es un producto “idéntico” a un plazo fijo pero que da más rentabilidad, que está avalado por la seguridad  y patrimonio de la entidad, vamos que te hacen sentir que eres “tonto” si no lo coges y vamos si preguntas por una IPF hasta se ríen de ella en comparación con su bicoca de producto, vamos es como tener un coche con todos los extras por 6000 euros y nosotros querer comprar un utilitario por 10.000.

De la letra pequeña no dicen nada, la obvian y  si se tienen que poner ellos como avalistas de la operación se pondrán para que firme, “yo también los tengo” , “mi madre también compró”,” todos mis ahorros están en este producto”, “que tal cliente o tal otro compró un montón”

Y pese a que la CNMV y directivas oficiales le exigen a los Bancos que obren en transparencia y con ética nada, no dicen que los productos no están garantizados, no explican que puede pasar a vencimiento, no explican que puede pasar si se liquida anticipadamente, no dicen nada de la liquidez y solvencia del producto, de que el tenedor de ese producto es el último en la cola de los acreedores del banco, vamos que nada, que a todo eso le corren un “estúpido velo” y para quitarse al cliente de encima le espetan ” es igual que un plazo fijo para que lo entienda tiene un plazo si pero nada más en lo importante, luego lo recupera todo”.

Desde luego BOLSACANARIA recomienda no adquirir a un Banco o Caja más que una I.P.F. o plazo fijo de toda la vida, resto, NI AGUA, pero NI AGUA, haga la operación que tenga que hacer  y salga de la entidad lo antes posible, y por cierto, presióneles con que si no le mejoran sus condiciones actuales les retira la cuenta, verá cómo se la mejoran en el acto.

PUBLICIDAD (google adsense)