Situación de mercado

Nuestro IBEX sigue bajando fuerte  mientras Europa lo hace ligeramente, el motivo es que sobre España están incidiendo muchas opiniones negativas de grandes cabezas pensantes aparte de las de Agencias de Calificación, tras los primeros cien fulgurantes días del nuevo Gobierno parece que nuestros esfuerzos se valoran escasos y hay que volver a encender la podadora para otro apurado.

Nuestra prima de riesgo vuelve a  subir hoy y se pone en unos peligrosos 362, pasamos del 10  9 en la cola de países que pueden entrar en Default antes estábamos mejor que Italia hoy pero que Hungría.el Euro rebota y recupera niveles de 1.326 los máximos de la semana, el petróleo  quieto parado en 123.

En España Caixabank ofrecerá el lunes su oferta  final por Banca Cívica y el precio será muy ajustado tanto que podría ser bajo su actual precio bursátil. Por otro lado Bankía anuncia que bajará un 10% los salarios para ahorrar 200 millones.

El Gobierno quiere presentar en el Consejo de Ministros una ley de transparencia para que todo el mundo sepa donde se gasta el dinero Público.Y hay que estar muy atentos a ver lo que se dice de los Hispabonos como fórmula de refinanciación de la CCAA.

El Banco de España no da a basto  la Banca aún pide ayuda pública para cerrar las subastas pendientes y el Ministerio de Economía  le mete prisa para que cierre el mapa bancario del país.

Mientras Bruselas quiere ampliar a 1 billón de euros el cortafuego de la crisis, temiendo muy mucho ya que España e Italia tiren este año de él. El tema Eurobonos no solo es rechazado por Alemania el BCE también se opone a esta fórmula ya que entienden que sería premiar a los malos gestores públicos y castigar a los buenos.

La movida para la semana que viene va a estar en el Parlamento Europeo ya que este culpa a la troika del fracaso del rescate a Grecia ya que entre Alemania y USA cometieron fallos de bulto, así que esta tendrá que dar explicaciones, lo que le imputan a la troika es no tener actualizadas las cuentas nacionales de Grecia, no detectar que Grecia estaba peor que lo decía y permitir que el sistema bancario se halle en niveles de colapso inmediato

PUBLICIDAD (google adsense)