Arenas fracasó en Andalucía y Cascos en Asturias

resultados-andaluzas-510x274% - Arenas fracasó en Andalucía y Cascos en AsturiasDesde luego noche amarga para Arenas, Rajoy y el Partido Popular, jamás las andaluzas estuvieron “tan tiradas de ganar” (tras treinta años de desagaste socialista ) para ellos como en esta ocasión, Chaves se fue entre pitos a Madrid con el affair de tratos de favor de la Comunidad para que sus hijos medraran a costa del erario público, Griñan con los EREs   era un cadáver político, y resultó ser que tras el escrutinio solo ganó  el PP por tres escaños.

Así pues gobernará Andalucía PSOE e IU (gran vencedora moral) y Arenas estará cuatro años más en la Oposición y van veinte, desde luego el carisma  político de este señor brilla por su total ausencia y el pobre trataba de alzar los ánimos diciendo que al menos ganaron las elecciones por primera vez en la historia y Griñan de minimizarlo  con un aire lectivo arguyendo que lo sucedido es por el fracaso de la política de Rajoy.

Cascos por su parte no logra su paranoia de convertirse en caudillo Astur que es lo que deseaba y para lo que adelantó elecciones, ahora si quiere gobernar debe compartir poder con el PP, también allí PSOE e IU mejoraron.

resultados-asturias-510x268% - Arenas fracasó en Andalucía y Cascos en Asturias

Resumen balón de oxigeno para los Socialistas, palo para el PP y castigo a la egolatría de Cascos a Foro Asturias. Y sobre todo aumento de la abstención que ultimamente viene significando un porcentaje cada vez más preocupante para nuestro régimen democrático.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Lo de Asturias no es exactamente así, el PP de ASturias está muy corrompido dominado por el alcalde de Oviedo y se había opuesto al dominio de Cascos que es lo que queriamos las bases del PP, se había recogido un 85 de firmas a favor de Cascos, Rajoy pasó de todo apoyó a un escaso 15% (sus recaudadores) y ninguneo a Cascos que es quien hace muchos años creo un PP que funcionaba muy bien y que ese 15% laminó repartiendose con el PSOE, fondos mineros direcciones generales etac, no teniamos PSOE, ni PP normales teniamos un grupo de amigos con distintas siglas repartiendo cargos. Con el resultado de las elecciones aunque os parezca paradójico, los casquistas estamos contentos porque esa estructura tan inamovible de PPOE se está moviendo, y con estas últimas elecciones más tuviero que presentar otros candidatos menos contaminados, Asturias no llega a los 2 millones de habitantes, hay mucha corrupción y lo sabemos y mucho medio de comunicación de estomago agradecido al que le molesta un cuerpo extraño como Cascos tambaleando estructuras.

    • De acuerdo con sus puntualizaciones al respecto, perdón por lo simplista de mi comentario, solo quise hacer una reseña de las dos autonómicas celebradas.
      Creo que PP y FA deben llegar a un acuerdo para gobernar, si comentar que por aquellos lares se estaba diciendo que la convocatoria de elecciones no iba a traer nada nuevo y que Cascos se emparanoio en hacerlas porque creía que podría hacerse con la mayoría de Gobierno cosa que no sucedió como decian los pronosticos. Cascos tiene mucho complejo de Caudillo allí donde se sienta, tiene una especial predileección por el culto a la personalidad.

  2. Con la convocatoria de las elecciones, si se hizo algo nuevo, de hecho ya ves que cambiaron la candidata del PP deprisa y corriendo, en PSOE ya se hizo limpieza, y en estos ocho meses de FAC aunque con grandes impedimentos, el PPOE lleva enquistado muchos años, si se levantó alguna alfombra, un pacto ahora con el PP si es más fácil que con la anterior candidata, que Cascos es un borde, si por supuesto, pero es que en Asturias nos hace falta un Cascos alguien resolutivo y una avestruz como Rajoy que tiene aquí a la derecha hecha unas zorros y Cascos es una bestia parda pero no es Gil y Gil es una persona con mucha capacidad. Si pero desde fuera lo veís distinto, Asturias es un pueblo y en seguida corren los cotilleos y de repente surgen muchos casoplones a lo Urdangarín, siempre PPOE que según ellos “invierten muy bien en bolsa”

Los comentarios están cerrados.