¿Hasta donde puede subir el SP500?

TOPES-DE-SP500-510x343% - ¿Hasta donde puede subir el SP500?Ya la subida USA sobre todo, pero no descarten a las de otras plazas que son similares o mayores incluso está causando alarma social entre los usuarios y consumidores de Bolsa a través de internet, la pregunta que nos hacemos todos es ¿hasta dónde? ¿O por donde harán el giro los americanos?

Realmente no tengo ni pajolera idea para que os voy a engañar, al menos yo os lo reconozco otros tampoco y se ponen el turbante y todo tratando de hacernos ver que ellos si lo saben con suficiencia y anticipación, pero hay un factor común a todos los pronósticos de tope: el análisis técnico.

Por análisis técnico a corto plazo puedo vislumbrar dos niveles tope para el SP500 por ejemplo.

OBJETIVO:  MAXIMOS 2008, 1440-1450 argumento: que el actual tramo alcista de precio tenga el mismo desplazamiento y tiempo que el anterior desde la corrección Julio 2010. Flechas rojas.

OBJETIVO: MAXIMOS 2007, 1575 argumento: que toda serie que supera la corrección o recuperación del 61,8% de Fibonacci su inercia es volver al origen del movimiento, por lo tanto máximos 2007.

También da máximos de 2007 suponer que si el precio hace tramo alcista en igual desplazamiento de un  primero (marzo 2009 a abril 2010) este tramo lanzado al alza tras la corrección de Julio 2010 “clava” también los máximos de 2007. Flechas verdes.

Si comentaros a todos que a más sube una serie, sea cual fuere su ecuación rentabilidad riesgo baja, siempre hay excepciones por supuesto, pero que confirman la regla a ver si nos vamos a creer que todos los valores en USA harán lo de APPLE, o vemos APPLEs por todas partes, cuidado porque si le pasa eso padece “euforia o pánico alcista”.

Cuidado porque a fecha de ayer el SP500 ha subido desde inicios de Marzo 2009 a finales de Marzo 2012 un 113% esto es el equivalente a un 37.6% anual, en Bolsacanaria nos gusta meter miedo en los máximos y dar esperanza en los mínimos, y ya USA está muy bien si, pero para esperar a que acaben de subir, vaya a ser que alguno de vosotros le hagan los ojos chiribitas, se crea que todo el monte es orégano jauja  y le meta duro a fondos de inversión estadounidenses con visión medio-largo placista.

No digo que no puedan ganar por Dios, solo digo que solo tienen un 10% de probabilidad de hacerlo a todo reventar, las últimas veces que el SP500 ganó tanto en tan poco tiempo se registraron luego figuras de vuelta brutales. Que la FED  y la Administración Obama lo ha hecho bien han controlado todo y con sus medidas van a doblar el mercado al alza en el medio plazo, pues es un escenario si señor, todo precio que rompe un rango experimenta una subida o bajada equivalente al rango abandonado, en este caso el SP500 objetivaría 2400 si rompe máximos 2007.

Pero otro escenario sería la sobrevenida de una nueva crisis con nombre “DEBT” y como en la crisis “TECHNO” o “SUBPRIME” todo o gran parte de lo subido se diluya como una castillo de arena al paso de una ola.

PUBLICIDAD (google adsense)