Sin fuerzas ni para hacer el pullback completo

ibex-2-abril-2012-510x331% - Sin fuerzas ni para hacer el pullback completoEl ibex vuelve a hundirse y es que el índice de actividad manufacturera cae  y si el paro se pone en el 10.8%  en la eurozona es que estamos “casi todos en recesión”, así que la otra excusa parece ser los presupuestos generales a los que el Financial Times cataloga de extraños y desconcertantes.

Atacar el gasto público y no gravar el consumo, amnistiar a los evasores, hacer soportar todo el peso de la reforma laboral sobre los asalariados y no dejar recursos suficientes para políticas activas de empleo puede ser resolver unos problemas presentes pero generar más y más grandes para el futuro.

Ibex  bajando un 1.4% a 7900, nuestra prima de riesgo baja a 346, euro 1.335 estable y petróleo baja más contundentemente y ya se ven precios de 122.50

En España ya pueden los proveedores de entidades públicas locales y comunitarias ponerse a la cola por orden de descuento de su factura para cobrar.

Los inversores extranjeros sueltan deuda española a manta, mala señal porque implica que la posibilidad de que nos rescaten aumenta y eso lo confirma también la UE al FMI  más ayuda de capital para proteger al euro.

Y cuidado con nuestras empresas en sectores estratégicos de Energia y Consumo a los precios que cotizan los submarinos chinos tienen sus periscopios sobre el mercado español no sería de extrañar operaciones relámpago donde el próximo consejo de dirección de una de nuestras grandes empresas en vez de en Madrid se celebre en Pekin, ahora mismo sin ser Santander, BBVA, Repsol y Telefónica las demás …. cuidado.

Cataluña no espera a los Hispabonos y lanza ya su campaña de bonos patrióticos  pero mire usted por donde a Moodys les gusta y dice que no serían negativos para su rating.

El Santander se trata de quitar todo lo tóxico de encima al parecer cuenta la prensa que se quita morosos por 1500 millones de euros que vende a empresas terceras con un 85% de descuento. Repsol sigue perdiendo concesiones en Argentina y la están forzando a vender un tercio de YPF a su Gobierno al precio que ellos quieran pagar.

Resumen ambiente bajista y gris, todo lo que ha hecho y emitido el gobierno en cien días parece que en primera instancia no ha funcionado, las grandes soluciones e inyecciones de salud económica que se nos iba a inocular están puestas y por el momento efecto contrario veremos para el verano, porque si no giramos nuestros números desde luego nos van a rescatar tanto si lo pedimos como si no.

PUBLICIDAD (google adsense)