SR. SORIA , no nos venda por un plato de lentejas¡¡ por favor¡¡

PROSPECCIONES-EN-CANARIAS-510x339% - SR. SORIA , no nos venda por un plato de lentejas¡¡ por favor¡¡En el dibujo adjunto os va a quedar claro al resto de ciudadanos españoles el peligro que corremos los Canarios con esto de las prospecciones y posterior explotación de bolsas de petróleo en las cercanías de nuestras Islas. El sistema de extracción está catalogado como el de más peligroso con relación a un potencial impacto ecológico.

Para nosotros la rentabilidad y riqueza que vamos a obtener es cercana a nula, las plataformas pincharán y tratarán de sacar crudo a superficie lo introducirán en un petrolero y se irá rumbo a península, recursos humanos aquí no contratarán, servicios logísticos en las islas serán muy específicos y de poca envergadura, vivienda y estancia de personal así como el abasto de suministros a las plataformas, vamos ni calderilla.

Aquí no nos van a bajar el combustible, aquí no va a invertir Repsol nada de nada, ¿no lo hace en Argentina que lo debía hacer porque es empresa de explotación de recursos foránea y lo va a hacer aquí en territorio nacional? venga por favor Sr. Soria, que a Vd. le han dicho que lo que hay en el subsuelo son 28000 millones de Euros y se quiere poner los galones de bienhechor ante su Presidente y ante los Canarios.

Si deduce Ud. lo que se lleva REPSOL a España no sé, pero a Canarias contra el riesgo que corremos de perder el turismo y el empleo en dos islas completas, porque Sr. Soria considere usted que una marea negra sobre Lanzarote o Fuerteventura es el equivalente al volcán del HIerro, isla total y absolutamente paralizada y en Lanzarote y Fuerteventura el turismo es el 85% de ambas islas si le sumamos la pesca.

Por ahí nos llaman hasta insolidarios a los Canarios por no querer permitir la explotación petrolífera, a quienes piensan eso decidles que os están intoxicando, Repsol no va a rebajar el combustible a nadie, ni va a hacer a España más rica, y con los ingresos que va a recibir por cánones y derechos no dará ni para pagar a las gentes de estas islas dos mensualidades seguidas en caso de desastre ecológico.

PUBLICIDAD (google adsense)