Entorno de mercado

Pues ayer rebotamos fuerte por la tarde y cerramos en verde recuperando todo lo perdido en la sesión pero hoy tras tratar de salir alcistas volvemos a caer a plomo perdiendo buena parte de lo recuperado, por lo tanto Ibex lateral que ni sube, ni baja ni todo lo contrario.

IBEX de nuevo tratando de no alejarse de los 8000, Euro estable 1.335, prima de riesgo sube rumbo 360 y petróleo tras bajar a 122 ha vuelto a máximos.

El problema de nuestro mercado no es solo la Banca la Energía y las Constructoras también se han venido abajo cuando en otras épocas estas eran los valores refugio.

Al Gobierno alemán le gustan nuestros Presupuestos y Ajustes pero estos en España no traen cambios el paro (marzo subió en 39.000 personas) que toca record de 4.75 millones un casi 23% de la población activa pero la confianza de los consumidores españoles sube pese a la tensión social creciente y De Guindos avisa que la Deuda Pública aumentará al 78% del PIB en 2012.

La actuación  contra fraude se centrará es dos focos principales, las prestaciones de la seguridad social y el alquiler inmobiliario, contra los evasores de impuestos, tenedores de SICAVs y grandes fortunas a ellos no, a ellos continuidad y amnistía para que hagan  el favor de declarar lo que tienen olvidado o fuera del país.

El gobierno ha autorizado a introducir medidas de emergencia que no aplica el Estado por el momento a las CCAA como el copago sanitario , subir impuestos, tasas de todo tipo  y recortes salvajes a sueldos de funcionarios y recordarles a todos que ya los funcionarios de clase “laboral” son despedibles como simples asalariados.

Por cierto Botín anda enfadado con el nuevo Gobierno ya que para él no hay amnistía fiscal para su patrimonio exterior ya que la actuación fue antes del anuncio de la medida de gracia para los evasores, también comentar que 13 patronales se plantan ante la subida del recibo eléctrico es que un 60% en cinco años es mucho hasta para las empresas porque si le suman el combustible desde luego de ahi que todo el mundo se queje del precio de todo ya que el precio de todo lo acaba pagando el cliente.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)