El Ibex lo único que hace es obedecer su sentencia técnica (sinopsis gráfico-técnica de todo lo comentado por esta Web)

Si no hay buenas nuevas ni milagros varios el IBEX tiene que tapar el gap que aún tiene pendiente e incluso visitar los mínimos interanuales entre 7600-7500, es que como ya hemos dicho en Bolsacanaria ese es su destino técnico, aqui no ve nadie en este país ningún cambio micro ni macro que nos haga concebir esperanzas a corto plazo.

Y malo sea, que USA y EUROPA se pongan a caer de un burro, vamos corregir todo lo que deben con nosotros en soportes tan críticos porque entonces si le van a meter pero bien al IBEX.

Lo que está claro es que la volatilidad hará acto de presencia tras tanto tiempo escondida en su guarida. Vendrán muchos nervios porque el personal harto de no ganar y ver como mengua su inversión aún parece que le van a dar todavía más a esto, como el dicho aquel de que a perro flaco todo son pulgas.

A continuación os ponemos todos los escenarios que Bolsacanaria ha ido fotografiando para todos vosotros estos días, os daréis perfecta cuenta de cuán bien estamos marcando los tempos del IBEX:

VISION BOLSACANARIA A MEDIO PLAZO

IBEX-A-FIN-DE-TRIMESTRE1-510x337% - El Ibex lo único que hace es obedecer su sentencia técnica (sinopsis gráfico-técnica de todo lo comentado por esta Web)

SUCEDE REALMENTE  que el precio se halla triangulando tras los mínimos del verano pasado mientras el resto de la renta variable mundial ha seguido subiendo sin hacer una corrección relevante desde entonces .

También está sucediendo que la tendencia desde nuestros máximos del rebote Enero 2010 es bajista a medio plazo, es decir máximos y mínimos desde entonces vienen siendo descendentes aunque los mínimos de Marzo se han respectado “por el momento”.

QUE PUEDE PASAR TEORICAMENTE que como las  triangulaciones del precio son por lo común pautas de continuación/consolidación de tendencia, si esta viene siendo bajista a medio plazo y también a corto plazo ya que el último tramo bajista tuvo lugar de Enero a Agosto 2011, lo normal o teóricamente correcto sea que la triangulación se rompa a la baja.

Si ello ocurre, podéis ver que el indicador estocástico autoriza al IBEX antes de entrar en sobreventa extrema a caer a mínimos de Marzo 2009, es decir a nadie le puede extrañar que aún pueda bajar el índice 1.000/1.500 puntos perfectamente antes de que podamos tener algún dato macro que indique recuperación o reactivación económica.

VISION BOLSACANARIA A CORTO PLAZO

Nuestro escenario era tapar GAP y pullback a 8075

1. El Ibex tras el mínimo de ayer y casi entrar a tapar el GAP rehuye de él e  inicia rebote para hacer “teóricamente” el PULLBACK salvo que los PRESUPUESTOS sean el catalizador negativo y arruine tal rebote hasta por lo menos el ultimo soporte roto (8075)

2. Si lo anterior sucede el HCH del IBEX volverá a coger fuerza y cuerpo y muy probablemente no se conforme con tapar el gap sino que querrá ir a mínimos interanuales de 7600-7500 para la próxima semana.

3. Si los PRESUPUESTOS son bien leídos por nuestra prima de riesgo haciendola bajar y Bruselas nos da la bendición, el IBEX no se conformará con el PULLBACK y no solo recuperará los 8075 sino que se irá a por la directriz bajista que está más arriba como veis en el gráfico.

4. Si la rompe … HCH ANULADO.

5. Si se gira cuidado … SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA SALIR Y REDUCIR CARTERA

Un poco sucio pero aqui va todo lo que hemos dicho

IBEX-30-MARZO-2012-510x321% - El Ibex lo único que hace es obedecer su sentencia técnica (sinopsis gráfico-técnica de todo lo comentado por esta Web)

ESCENARIOS MÁS PROBABLES CON LOS QUE ESPECULAR

ESCENARIO-IBEX-510x326% - El Ibex lo único que hace es obedecer su sentencia técnica (sinopsis gráfico-técnica de todo lo comentado por esta Web)

MAPA-IBEX-29-MARZO-2012-510x355% - El Ibex lo único que hace es obedecer su sentencia técnica (sinopsis gráfico-técnica de todo lo comentado por esta Web)

 Cómo podeis ver y comprobar Bolsacanaria es una página de culto por lo que a seguimiento IBEX se refiere, todo el que nos visita tiene que reconocer nuestra visión precisa y manejo del tempo correcto de nuestro índice, y lo que es mejor, apto para todo tipo de usuarios sin ningún tipo de conocimientos previos.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)