España pone rumbo a mínimos a toda máquina y cuidado con nuestros CDS a partir de hoy

Rajoy y el PP nos vendieron una España que iba a emerger del lodazal en que la metió Zapatero y el PSOE,   la claridad de ideas y de proyectos ya casi en curso que nos hacían ver  nos hacían pensar que estaban  ejerciendo de gobierno de facto y lo de las Elecciones era simplemente un puro trámite. Lo segundo si fue verdad, ganaron por mayoría absoluta pero lo primero parece que fue eso, pura publicidad o marketing.

De acuerdo que en cien días no vamos a ser tan “idiotas” de creer que nadie nos iba a sacar de este agujero negro, pero tan poco que en cien días íbamos a estar peor, el Gobierno nos avisó pues claro que nos avisó, sabían que las medidas financieras, laborales y presupuestarias no nos iban a dar más que sustos, cabreos y miedo a corto, medio y largo plazo.

Pero lo que sí está empezando a enfadar y mucho es que el todo el peso cae sobre la misma espalda, lo de la amnistía a los evasores y defraudadores no la esperaban ni los países más de derechas de toda la vida, la reforma laboral tan escorada a favor del empresario no la esperaba ni la misma patronal y la reforma financiera ha sido a pedir de boca de los Bancos .

Desde luego no vamos a caer en el fariseo discurso socialista que estamos oyendo, ellos han tenido ocho años para hacer tranquilos y bien  las cosas y vaya como lo han dejado todo, lo mismo que González cuando se fue; España hecha un erial con casi todo quebrado.

Los hechos son tozudos, los datos macro no giran sino que empeoran, el coste de financiar nuestra Deuda, los subsidios y las pensiones se comen todo los presupuestos es que para poco más da salvo para mantener el aparato burocrático del Estado, de las Autonomías y los Ayuntamientos.

Como a esto le sumemos un desboque de nuestra prima de riesgo que ya superó hoy los 360 puntos vamos a tener que elevar al cuadrado cada problema de los citados, Bruselas se pondrá nerviosa y como la constricción del gasto estrangula el crecimiento y la inversión y sumado que no hay dinero para “casi” nadie desde fuentes bancarias este 2012 se va a poner más negro que el 2011.

Ahora resulta que los Bancos y Cajas dicen que el dinero que les está llegando para que los proveedores de CCAA y Ayuntamientos cobren igual no sale de sus arcas ya que si el proveedor les debe dinero, los primeros en cobrar sin duda serán ellos, también la Caixa y otros Bancos españoles (pocos obviamente) dicen que quieren devolver ya el dinero recibido del BCE.

Con relación a nuestro mercado el IBEX y Continuo español este no es más que el reflejo de lo que nos acontece, como hemos dicho en Bolsacanaria cuando algo se descorrelaciona del resto es que ya sigue criterios fundamentales y no técnicos, ejemplos: IBEX pasa de todo y sigue cayendo porque este país se está hundiendo y APPLE pasa de todo y sigue subiendo porque es el nuevo Rey Midas de Wall Street todo lo que toca lo enriquece.

Ahora nuestro Ibex pone rumbo a mínimos de de 7600-7500 y veremos si para ahi porque como los demás índices les de por corregir ¡¡ la que te rondaré morena¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)