EGAN JONES rebaja rating de Deuda a los EEUU

La agencia Egan-Jones Ratings  dijo que su calificación sobre la deuda senior estadunidense es ahora “AA”, debido a la falta de un avance tangible en resolver los problemas.

La firma calificadora independiente, que emitió la rebaja a última hora del jueves, dijo que su calificación sobre la deuda senior estadunidense es ahora “AA”, su tercera nota más alta, tras bajarla en un escalón desde “AA+”.

También mantuvo su observación negativa sobre la mayor economía del mundo, ya que teme que la carga de deuda federal pueda subir a 16.7 billones de dólares a fines del 2012. El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos, por el momento, podría llegar a 15.7 billones de dólares, asumiendo que crecerá a un ritmo de 2.5 por ciento, comentó la firma.

Egan-Jones rebajó a Estados Unidos por segunda vez en menos de nueve meses “debido a la falta de un avance tangible en resolver los problemas y la continua alza en la deuda respecto al PIB”, explicó Sean Egan, cofundador de la firma, en una declaración enviada por correo electrónico.

La rebaja de Egan-Jones no provocó grandes reacciones en el mercado. Los precios de la deuda del Tesoro trepaban este viernes tras la noticia de una creación de empleo mucho menor a la esperada en marzo, que reavivó las apuestas a que el banco central estadunidense se embarcará en más compras de bonos para impulsar el crecimiento económico.

Fitch y S&P mantienen triple A para EEUU pero MOODYS puede sorprender con quitarle una  porque ya lo ha avisado, obviamente estas tres agencias son menos independientes eu EGAN JONES al tener muchos más intereses creados de por medio.

PUBLICIDAD (google adsense)