Rebote bueno o rebote del gato muerto

Ya vimos el jueves creíamos que ya los 7500 no los íbamos a tocar y ayer martes nos dieron la del pulpo, hoy rebotamos casi un 2% y mañana puede quedar en nada. Así que a ciencia cierta más vale no categorizar ni nosotros ni nadie si esto es meramente un rebote  técnico o si tocamos hueso en 7500.

Solo se que el IBEX desarrollaba un rango lateral desde el verano entre soporte 7500 y resistencia 9350, ayer lo fracturamos y cerramos por abajo pero hoy no ha tenido continuación bajista y vuelve a recuperar el soporte roto, por lo tanto en este justo momento (mañana  o al cierre de hoy no lo sé) el IBEX vuelve a ser lateral.

Por lo tanto si tenemos cortos en un mercado lateral no estamos en la posición correcta, si con esos cortos se gana o se pierde muy poco, lo mejor cerrarlos, y si mañana vuelve a romper 7500 otra vez cortos y santas pascuas, que esto sigue rebotando pues estamos en la base del rango ideal de la muerte para abrir posición largas.

Un  servidor tiene más guerras que Rambo y no es la primera vez que por categorizar, confiarme, condescender, dejarme llevar  o simplemente creerme Gordon Gekko me dan hasta en el cielo del paladar, uno ya es perro viejo y no me fio ni de mi mismo en muchas ocasiones.

A veces hasta creo que lo que me tiene vivo en el mercado como profesional  es la desconfianza de todo, es decir no creer en nada y actuar según el dictado de la realidad de un gráfico, vamos si algo rompe algo y lo vuelve a recuperar, es como si rompemos  lo que sea y lo pagamos, no ha pasado nada, lo digo porque claro, bajo 7500 el IBEX activa precios objetivos de mínimos de Marzo 2009 y por encima 9350 de su actual rango lateral, es una obviedad pero ya sabéis lo bueno siempre es de perogrullo.

Los que nos dedicamos a esto sabemos que por encima de un nivel una acción o indice  es una señora, y por debajo de él una prostituta, ayer el IBEX fue un p….. y hoy una señora, en Bolsa a las cosas hay que tratarlas como son hoy no como fueron ayer para tratar de especular con ellas.

Moraleja: el sentido común es el más común de los sentidos por lo tanto el más fiable.

PUBLICIDAD (google adsense)