El rebote era del gato muerto y para echar a los cortos

El rebote de ayer se queda en nada, nuestra  realidad supera la ficción financiera de la subida de ayer, los hechos son tozudos y se imponen a las opiniones de analistas que dicen que tenemos una bolsa barata, ayer se subió para desalojar a tantos cortos que había en el mercado, conseguido la tendencia se impone y volvemos a por más mínimos.

420 de prima de riesgo que ya es más importante este dato que el de nuestro IBEX  que ahora mismo está en 7400 bajando un 2%, el euro se mantiene a 1.31, las bolsas europeas planas y   el Brent se mantiene sobre los 120 dólares. Italia acaba de terminar su subasta de Deuda  pagando mayores tipos y con mucha menos demanda, nefasto para España.

La bajada española viene condicionada por la confirmación de la EPA de que nos vamos a 5.6 millones de parados confirmando claramente que para lo único que está sirviendo la reforma laboral es para echar a gente a la calle más fácil y más barato y si a ello le sumamos nuestros problemas para colocar Deuda, estamos mal tanto por dentro como por fuera. Y hasta que esto no cambie nuestro IBEX va a estar perdiendo nivel tras nivel de precio.

En Bolsacanaria lo tenemos claro, por encima de 7500 laterales y por debajo el precio objetivo a corto plazo son los mínimos de Marzo 2009, al menos en ese sentido nuestro mercado nos lo pone fácil para trabajar con él en las dos direcciones del precio.

Es curioso antes habían empresas o sectores refugio para cuando las cosas en Bolsa se ponían mal, me acuerdo de las carteras de viudas, energía y bancos para capear los temporales bursátiles , ahora cuando me preguntan por empresas refugio digo Bonos y Cortos en España por perder hemos perdido hasta eso la seguridad de que al menos algo se va a sostener, sin esa seguridad invertir en España es realmente imposible sin una estrategia especulativa detrás.

Nuestra Banca huele tanto que ya no quieren nada de ella ni particulares, ni institucionales nacionales , ni manos fuertes internacionales, no tiene crédito, no tiene imagen y carece de total sentido invertir en algo que no supera los más mínimos criterios de inversión con sus actuales números que por cierto por dudar se duda hasta de que sean verdad estos números. Y si a esto sumamos que ahora quieren pagar dividendo con emisión de nuevas acciones es para apaga e irse.

Luego tenemos empresas que se estaban manteniendo y que ahora empiezan a perder soportes críticos importantes y han abierto la puerta a mínimos muy dolorosos para sus inversores de fondos  ejemplo Indra, Abengoa,  toda la Banca Mediana,  Repsol que por la acción del Gobierno Argentino le van a hacer una confiscación de YPF  al menos de hecho, vamos que el número de empresas que tocan y pierden sus mínimos de 2009 crece todos los días en vez de lo contrario.

Resumen, rebote anulado, rompemos de nuevo 7500 pasado el ibex de lateral a bajista  y a  objetivar mínimos de 2009 el resto son creencias, opiniones o visiones particulares de cada uno de nosotros. Si me da coraje que digan que estamos en una Bolsa barata, no digo que no esté a buen precio pensando en medios y largos plazos, barata en el sentido “ganga” servidor  no la calificaría así hasta perder mínimos de 2009 y acercarnos a los del 2002.

 

PUBLICIDAD (google adsense)