eleconomista.es: informe OCU sobre la leche

¿Que leche bebemos?

El informe de la OCU ha tenido en cuenta los siguientes puntos: marcas que no aportan el contenido mínimo de grasa, leches que son ahora más pobres en calcio y además la relación calcio/fósforo, que a menudo es desequilibrada. Muchas de las leches analizadas sufren tratamientos térmicos muy agresivos y un calentamiento excesivo con los microorganismos que también degrada las vitaminas y las proteínas.

Algunas marcas -advierte la OCU-, parecen usar leches demasiado viejas, lo que el laboratorio detecta por indicios de degradación de las proteínas.

Precios, marcas y calidad

Tras el exhaustivo análisis, ésta es la conclusión del estudio hecho sobre 47 marcas de las que 10 reciben un suspenso. Aquí aparecen las 10 mejores y las 10 peores. La calidad no es cuestión de precio:

Las 10 firmas con mejor calificación en orden descendente: Pascual, Hacendado, Consum, Kaiku, Gallega, Deleite, Carrefour, Muu, Dia y Covap.

Por el contrario, las últimas de la clasificación son: Altamira, Carrefour Discount, Condis, El Castillo, Llet Nostra, Puleva, RAM, Reny Picot, Rio y Polesa.

fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3888346/04/12/Sabe-que-leche-bebe-Hay-diez-marcas-desaconsejadas-en-Espana.html

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. I love what you guys are usually up too. Such clever work and
    coverage! Keep up the awesome works guys I've incorporated you guys to my personal blogroll.

Los comentarios están cerrados.