En gráfico horario el IBEX detecta divergencia alcista por estribor

IBEX-12-abril-horario-2012-510x262% - En gráfico horario el IBEX detecta divergencia alcista por estriborTras la pérdida hoy del último apoyo del precio ayer, el miedo o temor a derrumbe del Ibex nos nubla la vista, pero hay que tener en cuenta todos los plazos y no ponernos a ver gráficos de 5 minutos y a leer prensa salmón y analistas de salón a todo trapo porque más que tener conclusiones propias nos vamos a intoxicar de visiones y opiniones más subjetivas y personales que técnicas o fundamentales.

En diario estamos diciendo que la sobreventa es extrema ayer con el rebote la intentamos corregir, hoy hemos visto que hemos vuelto a perder soporte 7500 y la impresión de debilidad que emite el IBEX es alta y clara, pero ojo, tampoco se hunde, tampoco se parte como el titanic y se cae al fondo.

En gráfico horario como el adjunto podemos ver a un IBEX dentro de un claro canal bajista pero haciendo una total divergencia alcista el MACD con respecto al precio, por lo tanto podemos sospechar que lo de hoy ha podido ser una trampa caza-largos como ayer tuvo lugar una caza-cortos y volver a las cercanías de 7600.

No dude nadie que si esto estuviera tan feo como muchos pintan ya estaríamos en 7200 e inferiores y no cosiendo los 7500 y con divergencia alcista en gráfico horario ya no os digo nada si mañana (hoy no tendrán tanta cara de hacerlo) el precio rompe al alza los máximos de ayer.

Por favor cuidado con leer prensa económica cuando los mercados coquetean con soportes críticos, es muy mala asesora financiera  ya que nos alimenta y azuza el miedo visceral y emocional que todos tenemos. España está horrible pero ese horrible ya lo tiene el IBEX en su gráfico si no de qué vamos a estar nosotros en 7500 y oliendo a estiércol financiero  y el DOW JONES en 13000 casi o el DAX en 6700 oliendo a rosas recien cortadas. ¡¡¡¡¡¡ CUIDADO CON LA PRENSA SEÑORES ¡¡¡¡¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)