Volatilidad y consenso “parece” que agotan sus tendencias

Hemos estado diciendo hasta la saciedad que la VIX y el BULLISH estaban en polos opuestos, la volatilidad en el polo sur tocando e incluso perdiendo niveles de 15 y el consenso alcista en el polo norte picando 75 a nada del tope de los 80 según el Investor Intelillence, en estas últimas reacciones de los mercados de renta variable mundial (excluimos al español por estar fuera de servicio total) parece que estos indicadores de sentimiento de la masa empiezan a girar y a perder esa persistencia de estar en tope de bajo uno y en el tope de alto otro.

Por lo tanto lo más normal es que a nivel internacional las bolsas reboten un poco por las últimas caídas pero no podríamos esperar mucho de ellas en el corto plazo, y cuidado porque viene MAYO y ya sabéis el dicho ” buy in Octuber and sell in May” e igual este año se adelantan alguna semana, recordade que el año pasado “clavaron el dicho” porque el mismo día 1 de Mayo dejo de subir USA y para terminos del verano el SP500 palmó un soberano 22%.

Así que cuidado por ahi fuera por si estáis muy invertidos o muy confiados en vuestras inversiones exteriores, los próximos meses no suelen ser estacionalmente buenos para la renta variable, aqui os dejo a los índices de sentimiento comentados, en ellos veréis como la VOLATILIDAD (MIEDO) SUBE 5 PUNTOS Y EL CONSENSO  (CONVENCIMIENTO ALCISTA) BAJA 10 PUNTOS PORCENTUALES.

volatilidad-12-abril-2012-250x135% - Volatilidad y consenso "parece" que agotan sus tendencias consenso-12-abirl-2012-250x204% - Volatilidad y consenso "parece" que agotan sus tendencias

Recuerden que esto no es válido para el mercado español aunque nos pueda afectar directamente, nosotros nos encotramos en un estado de sobreventa que ni de lejos  se halla indices como los referenciales de Wall Street o Dax en Europa. Vamos que en principio para la renta variable solo hablaríamos de una simple corrección de todo lo subido desde Diciembre hacia acá. España por el contrario está en mínimos de su rango, y no digo el lodo porque el fango está en los mínimos de Marzo 2009.

Obviamente si los mercados internacionales se pone a corregir como es del todo previsible en los próximos meses nosotros de cabeza a mínimos de Marzo e incluso algún bonus-track más abajo.

PUBLICIDAD (google adsense)