Para aquellos que se mueven más profesionalmente en este mundillo

Recordarles a todos que a mayor volatilidad más se inflan las primas de las opciones PUT por lo tanto cuando la volatildad está alta SE VENDE VOLATILIDAD en estos momentos según INTERDIN la volatilidad del IBEX está en 40% y estamos en un fin de semana a buenos oídos pocas palabras bastan.

La norma dice VENDER PUTS cuando VOLATILDIAD MUY ALTA y COMPRAR PUTS cuando VOLATLIDAD MUY BAJA, es lo que comunmente se entiende por compra/venta de volatilidad.

Ojo, advertimos a profanos que siendo vendedor de opciones su GANANCIA ES LIMITIDA a la prima cobrada, y sus PERDIDAS ILIMITADAS si el mercado juega en su contra. Siendo comprador es al revés, USTED SOLO PIERDE LA PRIMA PAGADA y sus ganancias SON ILIMITADAS si el mercado juega a su favor.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Estaba decidido a abrir una operación de venta de opciones con 1 SP DIC 4500 1 SP DIC 6800 pero este fín de semana una lectura me ha recordado que ir contra tendencia no suele ser bueno, así que pospongo mi entrada hasta por lo menos que el precio supere la EMA 5 o ésta supere la ema 20

    • Correcto … la inercia es irnos a Marzo 2009 , eso si en cualquier momento rebote claro, pero aún como varias veces he comentado al IBEX le caben varios cientos de puntos antes del “rebote bueno” aun no está lo suficientemente sobrevendido. Eso si si de esta tirada llegamos a Marzo 2009 u aledaños ya esto estaría maduro para vender VOLATILIDAD ( VENDER PUTS Y COMPRAR CALLS ) pero como los rebotes sean míseros como hasta ahora .. y solo para echar cortos … y se vaya relajando la sobreventa … CUIDADOOOOOOOOOOOOOOO porque también podemos llegar a mínimos de 5300 del 2002.
      Aqui si no llega algun brote verde aunque sea de habichuelas, repollo o lechuga … cuidado porque igual no paramos en 6700 y limpian más el mercado.

Los comentarios están cerrados.