¿Nos está desquiciando o cebando para maarnos en Mayo la renta variable de EEUU y Alemania?

Ayer os poníamos al Dow Jones y su figura en HCH que parecía poner término a la continuidad alcista, pero claro la continuidad bajista no se confirma, tras tanto subir es como si “interesadamente” no les “interesara” corregir, es decir las manos que mueven este cotarro aún creen que no ha llegado el momento de la “suelta” o “apertura de los portones de papel” por lo tanto revientan la paciencia y stops de los que se ponen cortos.

En el DAX vemos la misma figura casi, faltaría terminar el hombro derecho para ser exactos, la divergencia bajista es fuerte y los gaps sin tapar muchos, es decir que en Alemania también pueden abrir las compuertas del papel de un momento a otro pero tampoco hay miedo allá y hoy se sube también.

A los españoles estas cosas pues claro nos vuelven locos, todo el mundo sube y se resiste a corregir y nosotros bajamos y nos resistimos a rebotar, y claro con Mayo a la vuelta de la esquina igual hay un efecto “pavo de navidad” es decir que la renta variable internacional nos estaría cebando a dinero y confianza distribuyendo el último papel antes de soltar a finales de Abril o primeros de Mayo.

Porque vamos si ya en Mayo ni en USA ni EUROPA venden y siguen subiendo  habrá que ponerse el capirote y soplar un matasuegras porque ni técnica ni fundamentalmente se puede sostener la velocidad crucero que llevan las bolsas internacionales salvo honrosas excepciones claro sin haber hecho correcciones relevantes algunas.

Dicen que de fondo es año electoral y lo que estamos viendo en realidad sería como un favor tradicional que se le hace al Presidente de EEUU de turno para que Wall St. no sea un hándicap para él en las elecciones ni un arma para el aspirante.

En Bolsacanaria no somos bajistas pero si creemos que toda la corrección desde el verano pasado no puede posponerse eternamente para la renta variable internacional y por eso hablamos de desquiciamiento también en este sentido porque si la evolución técnica de una serie no sigue su timming correcto a nosotros nos vuelven un poco locos.

dax-17-abril-2012-510x329% - ¿Nos está desquiciando o cebando para maarnos en  Mayo  la renta variable de EEUU y Alemania?

PUBLICIDAD (google adsense)