No sé si es para reír, llorar o salir corriendo

Hasta los más bajistas ya no tienen cortos prefirieron amarrar sus plusvalías dado que suponían un fuerte rebote ya hace días de un momento a otro, he estado  hablando con varios colegas del sector  para unificar criterios y la conclusión que saco de ellos son dos, primera, que si hay que hacer algo es comprar lo más grande más y depauperado por la situación actual de nuestro mercado, es decir pillar blue chips y pasar del corto plazo,  y la segunda que el recorrido a la baja es muy escaso y peligroso para nuevas posiciones cortas.

Poco saqué en claro y sonreí  porque básicamente ese es mi pensamiento más elemental, también todos entienden que bajar se puede bajar otras centenas de puntos más  pero ya con tal tensión de mercado que abrir una posición corta fuera del más riguroso scalping es hasta una osadía o negligencia profesional.

El problema estriba en que si todos pensamos lo mismo es que algo está fallado, para mis compañeros de sector lo que fallan son los fundamentales de España  que  esta dejan sin inversores finales a nuestro mercado, es decir según ellos la iliquidez está dejando al descubierto a multitud de valores que se caen por simple falta de contrapartida, como bien me dijo uno “si habiendo dinero las horquillas son amplias, imagínate las que pueden haber ahora mismo que nadie quiere saber nada de la Bolsa” por lo tanto este dato es para llorar porque mucha gente la están expoliando porque simplemente no se compra en el mercado.

Entonces ya saco una cosa clara, caemos por falta de liquidez es decir no porque huya la gente de la Bolsa española sino porque al no haber interés en comprar todo se diluye, por lo tanto por reducción al absurdo me pregunto ¿cuándo habrá interés en comprar? ¿rompiendo 6700 o llegando a 5.300? ¿o tras rebotar por encima de 8.000?, si es así desde luego es para salir un corriendo y no mirar atrás.

Ahora mismo con el alma en la mano ya me conocéis pienso en dos cosas: en la basura en que han convertido nuestro mercado español  con  tanta desregulación financiera y en D. Florentino Pérez que “palma”  con su empresa ACS  e Iberdrola la intemperada de millones de euros y encima su juguete el Real Madrid puede quedarse sin Liga y Champions en Abril y mucho me temo que eso incluso le cueste más que sus minusvalías en Bolsa. Eso si son problemas y no los nuestros.

PUBLICIDAD (google adsense)