ACCIONA , O REBOTA O REVIENTA

acciona-20-abril-2012-510x478% - ACCIONA , O REBOTA O REVIENTAOs expongo a ACCIONA en gráfico mensual para apartarnos totalmente de la toxicidad emocional del corto plazo, este mes de Abril ha roto su suelo de Marzo 2009 y el de Noviembre 2010 en 46 euros, por lo tanto saltan todas las alarmas porque como dice el dicho bursátil “rebota o revienta”.

Pero hete aquí la disyuntiva, al abrir sus dos principales indicadores de momento RSI y ESTOCASTICO estos confirman el sentimiento de o sube o se desploma. El RSI está a favor del rebote este indicador no da por bueno o por real o por verdadero la rotura del suelo del valor, tampoco es que detecte una divergencia enorme ni mucho menos, pero sí que la caída de este mes puede ser por mimetismo con el mercado y con escasez de volumen, vamos caídas por iliquidez y no por ventas de nadie relevantes.

Pero el ESTOCASTICO lo tiene claro y confirma con brutal nitidez que si no entra dinero y la suben sea como sea, con la excusa que  sea podríamos asistir perfectamente a su desplome porque según este indicador y ojo que hablo en gráfico mensual, para que hablemos de sobreventa extrema ACCIONA podría bajar un 20-25% más.

Por eso digo con total contundencia, o ACCIONA REBOTA, o ACCIONA REVIENTA para ella no hay tercera vía, bueno sí, claro, en bolsa siempre existe la vía lateral, ahora mismo ACCIONA es bajista a todos los plazos temporales, serie poco fiable y dentro de un sector complicado para la crisis que nos asola.

PUBLICIDAD (google adsense)