Encuesta de sentimiento de la masa de invertia.com

Con estos resultados aún no creo que el pesimismo o número de bajistas sea el suficiente como para que estamos forjando un suelo seguro.

ENCUESTA-DE-SENTIMIENTO-DE-INVERTIA3-510x144% - Encuesta de sentimiento de la masa de invertia.com

Me haría falta que el número de quienes piensan que comprando ahora ganarán dinero dentro de un par de años fuera más bajo y que fuera mucho más alto el de los que creen que hay que esperar para comprar más barato.

Si me parece significativo que solo un 23% crea que la Bolsa va estar igual o peor que ahora..

Por lo tanto aún es pronto para situarse con decisión en el lado COMPRADOR dado que aún no hay sentimiento de pánico lo suficientemente relevante como para creer en una capitualción, cuando eso se produce el número de inversores que esperan mayores caídas no sería del 31% sino de más del 55%, que la Bolsa seguirá mal un 30% y que está a buen precio para entrar en el futuro un 15% … ahi sí , entonces si, entonces haría cartera sin dudar.

En USA el consenso bajista en Marzo 2009 era del 80% al igual que en el verano del 2011 ¿que sucedió? pues que hubo suelos en Wall Street. Ahora con un 44% de bajistas la lectura que hago es que en USA simplemente se está corrigiendo y poco además, ya veremos más adelante si los bajistas crecen que sería lo más normal a partir de Mayo. Vean el gráfico actual del INVESTOR INTELILLENCE:

 

iichart?id=32633&h=200&w=300&type=line&_cbox=3&_period=5y&_sample=d&_sendTo_=% - Encuesta de sentimiento de la masa de invertia.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)