Comprar en Octubre y vender en Mayo ¿es verdad o un cuento chino?… analicemos

vender-en-mayo-y-comprar-en-octubre-510x290% - Comprar en Octubre y vender en Mayo ¿es verdad o un cuento chino?... analicemosHay un viejo dicho en Wall Street que dice ” Sell in May and Buy Octuber” y poco a poco esta sentencia se va a convertir en historia, la razón sencilla, los inversores cada vez acortan más su espacio de permanencia en el mercado, este dicho tenía sentido hace más de un década cuando los inversores, pues eso, invertían y los especuladores eran un grupo marginal.

Hoy se ha girado la tortilla,  los especuladores son mayoría y los inversores un grupo marginal, por lo tanto hablar como antes de estancias tan prolongadas en el mercado es casi una osadía o una obsolescencia, las nuevas hornadas de productos financieros altamente apalancados y basados en la mínima presencia en el mercado con el mínimo capital desde luego no permiten estar tanto tiempo colocados en una posición compradora, ni vendedora claro.

En Bolsacanaria hemos cogido desde el 2000 (doce años)  hasta ahora mismo para ver que estadística arroja tal dicho, y estos son los resultados:

Vender en Mayo hasta Octubre SI funcionó: 2001 – 2002 – 2008 – 2010   (33%)

Vender en Mayo hasta Octubre NO funcionó: 2000-2003-2004-2005-2006-2007-2011 (60%)

Comprar en Octubre y vender en Mayo SI funcionó: en 9 años sobre los 12 últimos (75%)

Comprar en Octubre y vender en Mayo NO funcionó: en tres años sobre 12 ( 75%)

Por lo tanto VENDER EN MAYO no es algo que funcione muy bien porque apenas supera al azar pero COMPRAR EN OCTUBRE si suele dar dinero muy por encima del azar que de cada 100 años 75 se gane un dinero es algo a tener muy en cuenta.

Por lo tanto la respuesta a nuestra pregunta sería en Mayo no se tiene que obligatoriamente salir del mercado mientras que en Octubre entrar si es muy conveniente porque algo que acierte 3 de cada 4 veces sea lo que sea, es un buen sistema.

PUBLICIDAD (google adsense)