¿ Y si ahora también se cae el resto de plazas bursátiles?

SITUACION-DEL-IBEX-A-UNA-SEMANA-DE-MAYO-510x259% - ¿ Y si ahora también se cae el resto de plazas bursátiles?EEUU y Europa apenas corrigen parte de su impulso alcista que iniciaron a finales del verano pasado y el IBEX está en mínimos de Marzo 2009, o lo que es lo mismo, en el suelo de la crisis subprime ¿ Y si a partir de Mayo repite la renta variable la misma pauta fuertemente correctiva del año pasado?

La respuesta a esa pregunta es una, si eso ocurre nuestro mercado visitará el suelo de la crisis tecnológica en 5.300, es que no hay otra respuesta porque es la única. Decir otra cosa es creer en milagros.

A esta velocidad de deterioro y si no aparece dato “calmante o estimulante” al finalizar el primer trimestre sencillamente vamos a recibir una transferencia de Bruselas para poder hacer frente a nuestros vencimientos de Deuda y a cambio ella será nuestro nuevo Ministro de Economía y Hacienda, dejando sin trabajo de facto a Montoro y De Guindos.

Así pues no podemos hablar de que estamos en las proximidades de un suelo de mercado, no podemos fiarnos de que comprando ahora ganar solo sea cuestión de esperar, si Europa y USA ejecutan figuras actuales de distribución hasta los mínimos técnicos que las mismas indican, desde luego con o sin rebotes nuestro precio objetivo será 5.300, y eso son simplemente 1.500 puntos más abajo de nuestro precio actual.

En Bolsacanaria miramos con mucha preocupación al futuro más inmediato de nuestras Bolsas ya que a partir de Mayo siempre empieza el periodo estival y mientras a los demás están en niveles muy altos como para soportar perfectamente una corrección del 10-15 e incluso 20%, para nosotros sería enterrarnos porque muertos estamos ya.

Desde luego, esto no hay quien lo dude, nuestro estado financiero está siendo teledirigido desde Despachos de alto Shandong que han puesto la diana en España para hacernos reventar y ganar a manos llenas con nuestro total deterioro económico, con indiferencia si es con CDS o con simples ventas de derivados financieros o lo que es peor con los dos a la vez en poder de las mismas manos.

 

 

Advertisements