El rebote se confirma y ahora los palos son para los “cortos”

IBEX-25-ABRIL-2012-510x329% - El rebote se confirma y ahora los palos son para los "cortos"Desde luego esto del sentimiento es la monda lironda, puro vacile psicológico para colocarnos en donde quieren para acto seguido escupamos dinero vía STOP LOSS. Digo esto porque el lunes nos levantamos en plan tétrico y el mercado decía bien a las claras que el lado bueno era el corto, el bajista, el vendedor, la prensa salmón como siempre hace de cómplice y todas las portadas eran de lo más pesimistas.
Al que le quedaba algo en cartera imagino que lo destrozarían imagino que se preguntaría a si mismo ¿pero qué más quieren que pierda yo? o ¿cuándo van a parar este expolio? mientras los cortos obviamente festejaba el festival de puntos a la baja más producto de la iliquidez de nuestro mercado que de las ventas o huidas del mercado de nadie.
Es decir el mercado caía porque no había dinero simplemente, cuatro gatos haciendo trading fuertemente apalancados y muchas valores sin contrapartida caían a plomo, obviamente el lado corto se cargó mucho de especuladores frente a un lado largo como digo de un montón de inversores en la ruina y sin puñeteras ganas de saber nada de Bolsa.
La jugada era lo que tocaba, si a los largos no era lógico sacarles más dinero ¿a porque quien van ahora? si, correcto a por los cortos que con derivados financieros solo hay que irles subiendo con un puñado de euros el Ibex para que vayan saltando sus stops Loss como conejos.
Pues nada por arte de birlibirloque tal como caímos ahora subimos y de 6800 nos vamos a 7200 en dos sesiones, 400 puntos de IBEX para los tenedores de derivados cortos sobre el índice no es moco de pavo y si se estaba muy cargado corto el palo ha sido seco, fuerte y muy doloroso.
Por lo tanto estamos donde estamos y en Bolsacanaria lo venimos diciendo, nuestro mercado no deja ganar ni al alza como los demás y a la baja tampoco como no se tengan stop loss amplios y/o una muy depurada estrategia con opciones financieras.
En fin que palo para todos, nada para nadie, esperamos que el IBEX haga para esta semana el PULLBACK a 7.500 que sería lo mínimo a despachar como comentamos en nuestro Webinar e esta mañana antes de la apertura, pero que nadie se confunda por el momento “solo rebotamos” recuperar ya eso son palabras mayores para un mercado tan patético surrealista como el nuestro.

PUBLICIDAD (google adsense)