¿Cuando a un Insider veas en pánico comprar en su empresa has de entrar?

Si algo nos gusta en Bolscanaria es que hay que predicar y dar trigo, si no se da todo lo predicado en la basura ha de ser depositado, digo esto porque muchos dicen que sus empresas están a precios “baratos no, tirados”, que su esmpresa esta “en valor por libros”, que la oportunidad de entrar en su empresa “es histórica por precio” o que su empresa a la vuelta de la esquina temporal cotizará al doble que lo hace ahora.

Si se dice todo eso y la AUTOCARTERA de quien lo dice no se mueve me ofrece la misma garantía que un anuncio reduce peso en una semana de los teleanuncios. Ahora bien me es grato ver y aplaudo al Sr. Sánchez Galán Presidente de Iberdrola comprar un paquete en pleno caos de su empresa cotizando a 3.54 euros según fuentes oficiales.

Ahora mismo el Presi de IBE tiene 5.01 millones de acciones multipliquen por la cotización actual y tendrán el valor de su cartera que segun leo es de 0.08% de la entidad siendo el segundo inversor individual tras Urrutia con el 0.2%.

Sinceramente cada vez que un “pez gordo” o insider de una empresa cotizante compra lo normal en más del 80% de los casos es ver a su entidad subir en Bolsa. Aqui os dejo el dato.

Técnicamente IBERDROLA el valor desarrollaba una gran rango soporte 4.3 resistencia 6.8, producto de la coyuntura económica española más la crisis sectorial junto con los problemas generados por los movimientos de ACS comandada por un Florentino Perez en horas muy bajas, tal rango se ha roto a la baja peligrosamente, desde luego la compañía tiene que recuperar el soporte roto, a estos precios a más baje más compra es desde luego, obviamente cerrando los ojos al corto plazo.

Solamente en caso de hecatombe bursátil del IBEX (o mundial)  podríamos ver el precio objetivo de 2.5 que marca la perdida del rango roto, pero aunque sea como un escenario remoto, cuidado porque muchas veces el analisis técnico convierte en inevitable mañana lo imposible hoy, en Bolsacanaria creemos que “lo normal” es que rebote para hacer PULLBACK al menos y luego ya veremos.

iberdrola-26-abril-2012-510x258% - ¿Cuando a un Insider veas en pánico comprar en su empresa has de entrar?

 

PUBLICIDAD (google adsense)