Apertura: ¿ Vender en Mayo ? ¿quien? ¿y comprar en Octubre? ¿donde?

De fuera nos llega ayuda pero no para sacarnos del agujero sino para que nos hundamos más si aún es posible que lo es, STANDARD & POORS nos quita dos escalones y ya nos deja en BBB+ acción que mucho me temo repita MOODYS y FITCH en breve para dejarnos sin una sola A para el verano más tardar.
Por si fuera poco también toca EPA la primera de la era Rajoy que va a dejar bien a las claras los bien que está funcionando la reforma laboral que más bien como dicen muchos sirve más para limpiar las empresas de trabajadores con derechos adquiridos (viejos) que para crear y fomentar el empleo (joven). Se espera una horquilla 250.000-300.000, cómo sean más ¡¡ glub¡¡
De Bruselas nos llega ahora una nueva corriente de pensamiento económico que piensa que tanto paroxismo con el Déficit es contraproducente lo que hay que hacer es impulsar el crecimiento que es lo que realmente saca de la crisis a los países no los recortes y ajustes a discreción.
Desde luego a nivel de resultados empresariales en EEUU son todo un bálsamo y hacen creer en su continuidad alcista en España a cada cual peor y nos hace pensar que igual a 7000 igual tenemos el IBEX muy alto o hasta tenemos que dar las gracias que es peor.
España no es Grecia, no, pero caray cada día el Bernabéu se parece más al Partenón y no lo digo por la ruina del Real Madrid lo digo porque cada día que pasa parece que nuestro destino va a ser el mismo oyendo sobre todo los comentarios sobre nuestro estado económico.
Ayer también conocimos el dictamen de la troika sobre la evolución de la economía Irlandesa la tercera ya rescatada, según esta comisión Irlanda está encauzando su situación financiera, si bien ahora mismo los promedios no proyectan el cumplimiento de objetivos a final de año si se aprecia que las decisiones tomadas si pueden sugerir que el país no vaya a necesitar más rescate financiero. Veredicto mal porque tienen aún muchos deberes por hacer pero la troika abre la mano y le da su voto de confianza a Irlanda . A ver qué pasa en Julio próximo.
En Bolsa pues a bailar con la más fea y ya mucho me temo que el cierre semanal sea más cerca de 6800 nuestros mínimos que de 7200 nuestro rango semanal, mientras aunque parezca una burla del destino, el mundo exterior está como antes de la crisis subprime con un Dow Jones por encima de 13000 tan ricamente oiga.
¡¡ Qué diferencia para entrar en Mayo Ibex con relación a DAX o SP500, santo Dios se dice y no se cree la tan tremenda y brutal descorrelación de nuestro mercado con el del resto de la renta variable mundial ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)