Mercado inoperativo, lo pueden reventar para cualquier lado con total impunidad

Salimos en caída a plomo porque imagino se pusieron muchas ordenes por lo mejor tras el dato del rating y la EPA, y cuando no quedó nadie lo subieron tal como lo tiraron, llegan desde 6850 a casi 7100 y abajo otra vez, la volatilidad vuelve a nuestro mercado dejándolo prácticamente inoperativo a todos los plazos.

Con la EPA y la bajada de calificación a corto plazo aunque desde mi punto de vista están ambos datos más que descontado por nuestro mercado nos pueden o volver a tirar abajo o al menos seguir impidiendo nuestra recuperación, a medio-largo plazo no tenemos variable de juicio como para dictaminar “aquí y ahora” si los 7000 es un buen precio para hacer cartera o  un terrible error si lo comparamos con los objetivos que podríamos ver este verano.

Por el momento no hay más cera que la que arde a nadie le interesa el mercado español ni a institucionales ni particulares, ni nacionales ni a internacionales,  liquidez e inversores no es que no haya, es que por el momento ni se les espera hasta el otoño. Así que como sea verdad eso de Vender en Octubre (y el año pasado os recuerdo que el SP500 perdió un 22%)  nos daN para el pelo con nosotros en mínimos de 2009 casi.

IBEX-27-ABRIL-2012-510x325% - Mercado inoperativo, lo pueden reventar para cualquier lado con total impunidad

 

PUBLICIDAD (google adsense)