Por qué la Gran Banca teme o no quiere que el Gobierno constituya un “banco malo”

Ya lo comentamos en su día, la razón es una, porque para tener acceso a él y recibir dinero a cambio de activos tóxicos, el Banco solicitante debería poner en la mesa sus activos tóxicos a la vista de todo el mundo y mucho me temo que eso los Bancos Grandes no lo quieren hacer, una porque igual son más de los que muchos pensamos y dos porque igual están valorados por encima de lo que realmente valen.

Por lo que la Gran Banca puede temer más al remedio que a la enfermedad, imaginaos desviaciones de valoración o de criterios de contabilización totalmente manipulados, imaginaos que los balances valorados por su precio real sean “muy” inferiores a los declarados, imaginaos que el inventario de activos tóxicos sea “mucho” más amplio que los que el mismo Banco de España pudiera tener controlado.

Si se crea un Banco Malo se podría abrir la caja de pandora por los motivos comentados y con nuestro sector bancario en el lodo no está precisamente para  nuevos sustos, o que la ciudadanía y el Gobierno se le echen encima por su pésima gestión de riesgos y la pérdida de imagen corporativa que ello supondría.

Saenz ayer no pidió un Banco Malo, pidió dinero público es decir , que si el Gobierno quiere la reforma del sistema financiero español que pague y calle que ya sabrán ellos ya como gestionar lo suyo, solo faltaba que con la que cae encima el Banco de España tuviera acceso a la trastienda o doble fondo de sus cajas fuertes.

Los españoles vemos una cosa clara que  la Banca se está quitando activos inmobiliarios “por lo que sea”, por lo civil y por lo criminal,  con ofertas increíbles y si algo sabemos los españoles es que un Banco aquí no regala ni agua del grifo.

Un servidor no entiende como no le entra en la cabeza al Gobierno de turno y al BdE que aquí lo que sobran son Bancos y Cajas y deben dejar que el mercado haga su eterna labor de selección natural de las empresas, que las fuertes canibalicen a las débiles, ponerse a dar dinero, a crear bancos malos, a poner planes con dinero público son simplemente medidas de socialización de las perdidas.

No puede ser y además es un crimen contra la humanidad que por un lado se ajuste la sanidad y la educación al Pueblo y por el otro el Pueblo esté remesando dinero para sanear las cuentas de un sector bancario por su mala gestión y corruptelas de todo tipo. Eso es indecente.

PUBLICIDAD (google adsense)