El SP500 entra muy “madurito” en Mayo

sp500-30-abril-2012-510x353% - El SP500 entra muy "madurito" en MayoPara unos la Bolsa está gorda como pavos de navidad y en su punto para ser convenientemente segada cual buena cosecha, para otros hay que dejarla que suba más por su tremenda fuerza y liquidez vamos que está que se sale y vender es querdarse fuera.

Cómo podéis ver nadie puede decir que sea bajista la serie del SP500 pero que pueda seguir subiendo ya si se presta a mayor discusión. En Bolsacanaria hemos medido la desviación de su precio con respecto a la MM200 desde el 2009 y hemos obtenido que del 12%-14% no se ha excedido y desde esa desviación máxima si han sobrevenido las correcciones relevantes en este último trienio.

1. Tenemos la del 2010 con máximo en 1220 y corrección hasta 1.000  haciendo un 18%

2. Tenemos la del 2011 con máximo en  1370 y corrección hasta 1070 haciendo un  22%

3. Ahora tenemos el máximo en 1425 y de nuevo habiendo llegado a la misma desviación que se produjo en los máximos de 1 y 2, por lo tanto suponiendo una corrección media del 20% en este caso objetivaríamos 1135 puntos plenamente concordante con una bajada del precio a la directriz alcista que une los dos últimos mínimos relevantes. Fijaos también como la altura de 1420 a la directriz alcista  es la misma que la altura del anterior máximo de 2011.

Factores a favor de que corrija el SP500

A. Que es Mayo y viene el verano aunque hay veces que no le hace puñetero caso al refrán el año pasado por ejemplo si se lo hizo. Corrección en Mayo siempre hay que contamplarla.

B. Que en Junio acaba la operación TWIST de la FED por lo tanto los mercados pueden que tengan síndrome de abstinencia o “mono de dinero” y se enfaden con Bernanke si les corta el suministro de droga.

Factores que protegen a la Renta Variable de los EEUU

A. Es año de elecciones presidenciales, estos años las Bolsas suelen ser alcistas y saltarse las correcciones que todo el mundo espera.

B. Esto último también es un handicap para corregir, si todo el mundo espera “lógica” corrección igual es que va a seguir subiendo y dilatando (distribuyendo).

C. Que la operación TWIST haya reparado el mercado estadounidense, que los parámetros macro vayan a mejor, que los resultados del segundo trimestre sean tanto o más positivos que los del primero.

D. Que el área dólar se siga beneficiando de inversores internacionales y de su liquidez por la crisis latente de la euro zona.

Es decir a favor de la corrección del mercado se muestra el análisis técnico y a favor de una continuidad alcista de las Bolsas americanas el análisis fundamental.

Para Bolsacanaria cualquier cierre sobre 1400 para el viernes que viene va a ser que la corrección se va a posponer y cuidado entonces porque el SP se puede disparar a zona de 1500 rápidamente.

Lo teóricamente correcto sería ver una bajada a un ritmo de un 4% mensual, un 1% semanal neto de Mayo a Septiembre. Rotura al alza de 1420 lo lía todo, manda a freir espárragos a los que van por análisis técnico y premiaría a los que van por ratios económicos. Y habría que aceptarlo muchas veces pasa lo contrario y no por ello los analisitas fundamentales están equivocados.

PUBLICIDAD (google adsense)