Contexto de mercado

Nuevo engaño del IBEX y van ni se sabe cuántos, hoy abrimos con una espectacular subida de 200 puntos y en dos horas de cotización hemos perdido 300 puntos, lo que ha supuesto una brutal barrida de stops donde se han cepillado a inversores y especuladores en los dos sentidos del precio.

El Ibex vuelve a caer hoy un 1.65% cotizando los 6900, euro estable en 1.314, Petróleo también en 119 y nuestra prima de riesgo en 420. Sector bancario cayendo a plomo.

El virus populista de las expropiaciones a España se extiende de Argentina a Bolivia con el caso Red Eléctrica, el empresariado español de Sudamérica está nervioso, ya que otras empresas podrían sufrir serios golpes como BBVA, SANTANDER, Técnicas Reunidas, Telefónica si pasa lo mismo en Brasil o Venezuela.

El sector manufacturero español se redujo a una fuerte velocidad lo que sugiere que la recesión española va a ser más prolongada que lo estipulada por el Gobierno. En Europa también redujo esta tasa, la de paro alemán bajó pero la de la media europea subió al 10.8%.

La sensación de la calle ayer fue de sentirse estafada por el PP y de que esto se puede aún complicar más, que ya a la gente le ahoga tanto el cuándo se va a salir de esta crisis como el cuánto va a costar en derechos sociales adquiridos.

También se ha sabido que la mitad de lo pedido por los Bancos al BCE no ha salido del BCE y las dudas sobre la Banca Española crecen como la espuma tanto en el interior como en el exterior, el olor a podredumbre llama la atención sobre todo de los bajistas por lo que como no impidan hacer cortos sobre ella le espera un “verano caliente”.

Resumen miedo, si hay  miedo sube la volatilidad si sube la volatilidad el precio atacará los apoyos y soportes del precio, si estos no  responden habrán nuevas y mayores caídas, y ojo que en los cuatro primeros meses ya estamos cayendo un 20%, a esta velocidad de desmoronamiento España para el verano va a tener que ser intervenida por Bruselas.

PUBLICIDAD (google adsense)