Las convertibles del Santander a 14 euros, una magnifica operación pero claro para el Banco solo.

El Santander vendió bonos convertibles entre 129.000 clientes. El precio de canje que fijó entonces fue de 16,04 euros, aunque en noviembre de 2008 ajustó el precio hasta los 14,63 euros. Por lo que consiguió 7.000 millones de Euros, pues si a ese nominal se le resta la diferencia con respecto a su cotización actual de 4.57%, el banco hoy devolvería un 68.75% menos.

Fijaos lo que se decía cuando el Santander cotizaba a 8 euros en Marzo 2011

Los convertibles de Santander amenazan con generar fuertes pérdidas a sus tenedores, ya que la acción cotiza a 8 euros y el canje, obligatorio en 2012, está fijado en 14,13. El tipo del producto no llega al 4% desde 2009, cuando el banco ofrece una rentabilidad por dividendo del 7%. Entonces, ¿conviene vender los bonos y comprar acciones de Santander? (fuente:invertia.com)

¿Los tenedores de convertibles que hacen si hoy el Santander es de 4.57?

¿A cuanto se compran hoy en el mercado secundario si a 8 euros ya la rebaja era del 56.5%?

Ahora mismo 14.63-4.57 = minusvalías del 68.76%  ,,,, por cada 6000 euros invertidos tendría un saldo de 1959 euros al que habría que sumar lo dividendos obtenidos en el trayecto (calderilla)

¿Quien hizo el negocio vendiendo convertibles a 14 euros cuando el Banco estaba en plena euforia financiera?

Ya el tenedor de este producto no puede salir, tiene que aguantar y convertir sus bonos convertibles en acciones en Octubre.

Cuando se emitieron estos Bonos Convertibles que os recuerdo que fueron al 16% y el Santander los reajustó al 14%, Bolsacanaria dijo que la operación fue vendcr cromos aprovechando la euforia del valor,  imaginaos la jugada, vender a 14 tras llevarse toda la subida y en Octubre cerrarla de nuevo en la base del movimiento temporal absoluto porque os recuerdo que el Santander termina todas las crisis en figura de vuelta completa.

Otra reseña importante del producto es que el primer tenía una rentabilidad del 7.5% y los años siguientes euribor+2.75% (fijaos en la caída del euribor), en fin …. huelgo más comentarios …. que un Banco es un Banco y cuando nos vende entrar en su negocio es para sacarnos los cuartos y quedárselos él, muchas veces no nos dejan ni el refugio de la suerte. Como siempre digo a un Banco solo se le puede comprar un plazo fijo, si le compramos otra cosa vamos a perder en el 99.9% de los casos, porque claro, nadie vende cuando gana ni ellos nos van a llamar para que lo hagamos.

santander-20-abril-2012-510x272% - Las convertibles del Santander a 14 euros, una magnifica operación pero claro para el Banco solo.

 Pero cuidado, el Santander se ha visto en un lio porque Clientes lo han denunciado por mala información  o por sesgamiento interesada de la misma, según EFE El Juzgado de primera instancia número 2 de Alicante ha declarado nulo el contrato de venta de una emisión de bonos convertibles “Valores Santander” y ha sentenciado que la entidad debe devolver a su cliente el dinero invertido, 45.000 euros, más los intereses legales, a lo que se restará la rentabilidad que obtuvo con los títulos.

PUBLICIDAD (google adsense)