¿Nos sacará de dudas el dato de empleo USA de hoy, o nos dejará con las mismas?

Hoy con el dato de empleo mensual de EEUU vamos a tener confirmación o de la continuidad alcista de Wall Street o de que ya es hora de vender porque es Mayo primero y luego porque ya toca hacer una corrección relevante en la renta variable internacional (de la cual excluyo obviamente al mercado español) dado que desde el verano no hace ninguna.

Si la confirmación es alcista vamos a estar como en  un sala de espera a ver cuando las manos salen del mercado porque a ver quién entra a más de una sesión en USA o en Alemania tal y como cotizan actualmente y a las puertas ya de la temporada estival.

Si la confirmación es bajista sería el aviso oficial de abandono del mercado a todos los que van a corto plazo, el momento ideal a mi forma de ver de “intentar cortos”  en las principales series yanquis (índices y grandes valores) ya que su recorrido bajista es grande y en caso de fallo y nuevo dribling al alza el recorrido alcista es escaso.

Gráficamente en horario el US30 / DOW JONES le vemos figura bajista que no disolvería de no tener cierres sobre 13.300,  si los hubiere desde luego USA intratable a la baja, nuevo palo para los bajistas que ya no sabrían que hacer para ganar un dólar a este mercado.

Pero si la ejecuta cuidado porque los objetivos serían sin lugar a dudas cerrar los gaps que tiene abiertos en zona 13.000 – 12.900 – 12.750  si los tapa no habría ido más que de las resistencia al soporte de su actual rango de corto plazo  12.700 – 13.300, vean nuestro gráfico operativo:

DOW-JONES-4-MAYO-2012-510x359% - ¿Nos sacará de dudas el dato de empleo  USA de hoy, o nos dejará con las mismas?

PUBLICIDAD (google adsense)