Se acabó la semana y ha dejado muy mal olor para la próxima

Semana de nuevos mínimos y eso que la anterior tocamos los mínimos de Marzo 2009 (con gráfico ajustado) doble suelo en la zona 6800 para redondear y la vamos a cerrar solo “unos puntillos” por encima.

Esta semana también es la primera de Mayo y tanto Wall Street como Frankfurt parece que miran para el sur dadas su fuertes caídas a estas horas de cierre de los contados en Europa, así que hay que tener cuidado con lo del dicho de ” Sell in May and  and take away”

Lo nuestro en España ya es de traca estamos en los 6500 de Dow Jones pero el Dow Jones le cuesta bajar de 13100, es decir tendríamos que rebotar un 101% para llegar a correlacionarnos con ellos, increíble pero verdad.

En nuestro mercado no hay (ni se les espera tampoco)  liquidez ni  inversores finales, todas las series gráficas de nuestro sector bancario está absolutamente deterioradas, el resto de valores igual o peor, resultados malos, datos macro no sale uno bueno ni por un casual, salvo excepciones como la del paro del mes de Abril donde ya los más “power flower” ven un brote verde, yo simplemente el repuntillo por la hostelería en semana santa como el la de agosto por el verano.

Lo único que me preocupa la verdad es que como sea verdad este año lo de vender en Mayo con nosotros en estos lodos, los 5.300 los vemos en verano mismo, quiero ser positivo pero no por convicción ni técnica ni fundamental, sino por sentimiento contrario, creo sinceramente que para que darnos “más leña” de la recibida, ahora los beneficios para las manos fuertes estaría en cerrar renta variable global y comprar una local como la española harta de palos, infravalorada y sobrevendida.

¡¡¡Qué genial jugada ¡¡¡  salirse del mercado, hacer caja y como saben que subir un 20% a nuestro Bolsín es cosa de niños, con nada de calderilla nos ponen 1000-2000 puntos más arriba con cualquier excusa sin despeinarse y cuando el resto del mundo corrija en Septiembre-Octubre cerrar la local española y volver a posicionarse en la internacional, lo dicho ¡¡ genial¡¡ todas estas sesiones atrás estamos viendo volatilidad a mazo donde por la mañana barren a los cortos y a la hora de comer barren a los largos, por lo que sacar una oposiciones a Notario es más fácil que ganar algo en este mercado lleno de vías de agua.

En fin cerramos la semana con sensación bajista en Bolsa y alcista en Bund.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola:

    Me encanta tu blog, desde los análisis hasta los vídeos y textos que cuelgas de opinión, me parecen geniales y muy buenos. la sección del nido del kuko buenísima también.

    • Gracias hombre …. gusta oir eso es gasolina para nuestra motivación ….. si deseas algo solo tienes que pedirlo por aqui o mejor a mi correo directamente anargari@hotmail.com … y recuerda que puedes colaborar con lo que quieras …. si es de interés común aqui tienes tu pizarra.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.