A la renta variable de la eurozona no le ha gustado nada el domingo electoral

ibex-7-mayo-cadencia-2012-510x316% - A la renta variable de la eurozona no le ha gustado nada el domingo electoralEl mal olor de las Bolsas a cierre de viernes se confirma hoy en la apertura, no ha gustado en Europa que Sarkozy haya sido defenestrado del poder en Francia así como que en Grecia ni el primer ni segundo partido tras las elecciones les lleguen los votos para formar Gobierno por ello la renta variable cae redonda entre un 1% y un 2%.

Tenemos al IBEX que de nuevo ha roto mínimos  y ahora trata de recuperar los 6800, nuestra prima de riesgo sube de nuevo a 425, el euro pierde una décima completa y baja a 1.301, baja también fuerte el Brent que ya cotiza a 112.6 dólares.

Hoy en la entrevista que un servidor oyó en la radio a Rajoy nuestro Presidente dejó claro que los tres grandes problemas de este país: paro, banca y CCAA son enfermedades que siguen su curso y que como buen gallego que es “hará lo que tenga que hacer sino queda más remedio y aunque no le guste lo que tenga que hacer” ¿bien explicado verdad?

Desde luego él no tiene ninguna hoja de ruta, ningún plan ordenado de actuaciones, él no trata los problemas de raíz; los embiste, acción reacción, paro reforma laboral, banca reforma financiera, CCAA reforma fiscal pero claro todas estas reformas están  cojas porque atacan al síntoma y no a la causa.

Para muestra un botón, el Gobierno y el BdE están ultimando un plan de salvación a Bankia y para el viernes ya tendremos idea si se va a destinar dinero público o no al sector financiero. También se comenta que  el viernes quedará también listo un banco malo para entre 10 y 15 años.

En Europa se  teme lo inevitable que la crisis se recrudezca sobre todo para el verano  y de ahi que la banca de la eurozona deposite capital en sus Bancos Centrales, a finales de Marzo el importe de estos depósitos sumaban 1.2 billones. Desde luego saldo histórico que refleja miedo total y absoluto a la inversión porque ese dinero tendría que estar rotando en la economía real.

Técnicamente el IBEX se halla extremadamente sobrevendido pero no sólo no rebota sino que sigue haciendo más mínimos. ¿hasta cuándo, hasta donde? y mucho nos tememos que Mayo sea mes vendedor o correctivo para la renta variable internacional dado que a fin de la semana pasada e inicios de esta está poniendo las cartas boca arriba.

PUBLICIDAD (google adsense)