Francia y Grecia resultados electorales que confirman cosas muy serias

francia-250x210% - Francia y Grecia resultados electorales que confirman cosas muy seriasDesde luego este Domingo han tenido lugar dos convocatorias de elecciones cuyo resultado no es más que la manifestación, mejor dicho la confirmación de que Europa tiene que cambiar. Para un servidor estos son los mensajes que recibe tras el escrutinio Galo y Helénico:

1. Franceses y Griegos han salido en masa a votar, señal inequívoca de malestar social.

2. Franceses y Griegos como antes Españoles, Portugueses, Italianos, Irlandeses e Ingleses dejan claro que quieren cambiar de Gobierno porque el actual les parece impotente para frenar la crisis actual.

3. Los extremismos afloran, emergen el filocomunismo, el filofascismo , el filoverdismo, Marie  Le Pen en Francia, el grupo ultraderechista griego son pruebas fehacientes que la masa insatisfecha  puede girar su voto y orientación bipartidista actual si esto sigue así.

4. La rotura económica de la zona euro es una realidad de facto y como en el corto plazo no se opten por políticas de crecimiento Keynesianas a lo USA  y abandonen las neoliberalistas que desea Alemania también tendremos otra rotura peor, la política.

Así de claro son los mensajes del pueblo francés y griego cómo el Español en Noviembre sacando al PSOE del Gobierno o el Italiano defenestrando a Berlusconi. Si el stablishment de Bruselas no ve, no oye, no habla, no siente, malo porque si no revierte la situación los gobiernos próximos  que pueden tomar el poder van a hacer muchas cosas por su cuenta propia y riesgo para todos.

Hasta aquí como ha leído un servidor  los resultados de las elecciones de ayer, ahora falta ver que dicen los mercados hoy, desde luego tal como terminamos la semana igual es la excusa perfecta para la renta variable europea y americana  de SELL IN MAY A TAKE AWAY. O por el contrario que sea bien visto por el mercado que las urnas obliguen a tomar medidas de crecimiento a Bruselas ya que de modo propio tratan de postergarlas al máximo de lo que se pueda.

PUBLICIDAD (google adsense)