No lo entiendo ¿y ustedes?

Botín y su lugar teniente Sáenz pedían hace poco apoyo público al sector bancario como solución casi única y final para salir de su particular crisis y acabar rápidamente con la reordenación financiera ordenada por el Gobierno.

La fórmula del  “Banco Malo” no les gusta ya que implicaría aflorar un inventario de activos valorado a no se sabe cómo ni a cuanto, ellos lo que querían era dinero vía FROB sin preguntas por parte del BdE.

Pero luego uno mira sus consumiciones de capital y lo que dice la prensa y resulta que el dinero que tiene la entidad  en depósito en Bancos Centrales a final de Marzo 2012 es 112.000 millones de euros que superaría en un 15% al saldo que tenía en Diciembre y que sería un 30% más de lo que tenía a Marzo 2011.

Me confieso un simplón por no entender qué está pasando aquí que por un lado piden y piden, cogen y cogen y por el otro guardan y guardan, yo no entiendo como el Gobierno Español va a crear un Banco Malo para intercambiar activos sucios por dinero limpio o inyectar capital a sus cuentas  cuando todas las entidades financieras han cogido todo el dinero que pidieron.

Es que no me queda más remedio que pensar mal y creer que la Banca Española esta mucho peor de lo que la media de especialistas financieros creen, no pensar eso sería pensar en que nuestros gestores públicos son zoquetes y que los reyes del dinero hacen con ellos lo que les da la gana pues vaya jugada que el Estado les devuelva sus pérdidas por la crisis inmofinanciera y encima se refinancien con dinero al 1% dado por el BCE.

En fin que de todo será un poco me parece a mí, el próximo viernes nos dará otra ración de palos a la ciudadanía nuestro Gobierno en el Consejo de Ministros, está quedando bien claro la mano dura que emplea para un parado que trata de terminar el mes con una “ñapa” y la mano blanda que tiene para los amos del dinero.

PUBLICIDAD (google adsense)