IBEX confirma apoyo en 7000, un detalle de querer cambiar de tendencia en serio

IBEX-8-MAYO-REBOTE-2012-510x316% - IBEX  confirma apoyo en 7000,  un detalle de querer cambiar de tendencia en serioDías atrás comentábamos que la volatilidad nos vacilaba a capricho, que  era tanta la iliquidez e indecisión del mercado que daba igual ponernos largos que cortos porque nos iban a barrer los stops.

Ayer tras el giro del mercado tras una apertura horrible comentamos que el rebote bueno podría estar ya fraguándose, hoy antes de media sesión vimos un movimiento consolidativo de la subida de ayer corrigiendo el precio hasta 7000 , fue tan claro el movimiento que os comentamos que sería “magnifico” desde el punto de vista técnico que rebotara.

Ahora dos horas después el rebote se ha producido alto y claro, por lo que por fin, vemos en el IBEX un claro mensaje alcista a corto plazo, al final todo se puede quedar en otro engaño claro, pero en una de estas el precio va a recuperar más en serio que hasta ahora, toca por sobreventa lisa y llanamente.

Las paradas del IBEX serían los 7200 – 7500 pullback a mínimos del verano pasado y 8075 pullback al último gran soporte roto de nuestro índice, luego ya veremos. En principio somos optimistas porque si el viernes el Gobierno pone solución (aunque no nos guste a nadie) al problema de liquidez bancario  y  a las CCAA con hispabonos desde luego si no recuperamos más en serio  es para preocuparnos y mucho de verdad.

Así que hoy si confirmamos este gesto alcista y cotizamos a más de 7000 cerca del cierre podría ser el momento de empezar a comprar o promediar algo de lo que tengamos en cartera en su defecto, nosotros desde luego preferimos comprar algo que no tengamos en cartera antes de promediar pero claro, si se está pillado en SAN, BBVA, IBE … si creemos que esto va a subir esto no subirá sin ellos.

PUBLICIDAD (google adsense)