Masa Monetaria y curvas de empleo USA

Sacad vuestras propias conclusiones ………………. la mía os la vengo dando y demostrando poco a poco … LA FED ha intervenido la economía estadounidense positivamente y digo positivamente porque es para bien del país y de los inversores, yo prefiero que mi país sea intervenido como EEUU y no dejado de la mano de Dios entre el Gobierno, el Regulador y Bruselas. ¿ Os habéis preguntado alguno de vosotros de porqué en verano si se prohibió posició corta en Banca por encima de 7500 y ahora en Mayo cotizando ayer mismo  por debajo de 6800 n o? ¿Por qué no compra activos financieros el BdE para hacer un suelo o frenar las caídas o espantar a los especuladores de alto standing (la FED lo hace y gana dinero siempre incluso)?

A los inversores españoles no los ha arruinado el estado fundamental de España, los ha arruinado el sistema ya que nuestro Bolsín se ha desplomado muchas veces no por porque hayan habido excesivas ventas, manos fuertes vendiendo o inversores huyendo de todo, sino por simple falta de contrapartida, muchos valores se han descapitalizado una barbaridad por falta de liquidez, de no haber dinero en el mercado, el Gobierno lo sabe, el Regulador lo sabe, el Banco de España lo sabe y no solo nadie ha hecho  nada, si no peor, nadie sigue sin querer hacerlo.

Nos tratan de vender la idea de que en Bolsa solo hay especuladores profesionales y eso es mentira, los especuladores profesionales en este mercado caben en un taxi, hay muchísima gente que a través de vehículo de inversión colectiva esta en Bolsa, todo el que tiene un plan de pensiones, un fondo de inversión, productos financieros estructurados, me refiero por igual a renta fija como variable, a toda esa gente salvo excepciones se la ha expoliado de su capital con la aquiescencia del sistema.

Desde luego con este mercado tan brutal y grotescamente descompensado y desequilibrado, falto de un marco regulatorio de acorde a los tiempos que nos tocan vivir, los inversores no solo se van sino que promenten que no volveran, si los inversores en valores de mediana y baja capitalización se fijaran en las horquillas de precio de sus valores  se echarían las manos a la cabeza por lo tanto que pierden con tan poco volumen negociado.

Cuando en el Ibex entra la volatilidad por la puerta la liquidez huye por la ventana.

Antonio A. García Rivero.

masa-monetaria% - Masa Monetaria y curvas de empleo USA

curvas-de-empleo-USA-510x186% - Masa Monetaria y curvas de empleo USA

PUBLICIDAD (google adsense)