Bankia ya está nacionalizada por el Gobierno de Rajoy

BANKIA-250x157% - Bankia ya está nacionalizada por el Gobierno de RajoyEconomía dice que adquiere el 100% de BFA que es el 45% del peso del grupo y que además aportará “el capital justo” para sanear a la entidad, ahora entre el Estado y Goirigolzarri asumirán la presidencia conjunta, también recordaros a todo que el Estado ya tiene ocho Cajas más intervenidas desde 2009, a este paso los préstamos y las hipotecas vamos a tener que ir a la Delegación Provincial de Economía y Hacienda a pedirlos (chiste malo perdón).

Yo simplón de mí solo me pregunto pero por qué demonios no se dejan quebrar a todas ellas y que sus activos financieros se traspasen a entidades mayores para que al final solo tengamos un grupo reducido de entidades fuertes y sólidas aunque el Estado sea en realidad una entidad más en la sombra es que así como lo estamos haciendo solo conseguimos acumular basura.

Fuera del país desde luego el “acongoje” es monumental,  todo el mundo nos está mirando de reojo al ver que tenemos como un volcán a punto de estallar, el problema está en el radio de acción de nuestro magma si entramos en erupción, nuestra prima de riesgo es nuestro particular sismógrafo y ahora mismo está en niveles de alerta máxima en 456 a cierre de ayer, desde que superemos 500 nos van a leer la cartilla desde Bruselas.

El mismo Roubini dice que España necesita ser rescatada y que es seria candidata a salir del Euro, amigos eso es lo que ocasionan los daños colaterales de nuestra mala gestión de la crisis financiera iniciada oficialmente  en el 2008, si ahora a Roubini le siguen los demás premios Nobel, las agencias de calificación y los organismos supranacionales nos darán la patada un día de estos .

Desde luego al Sr. D. Miguel Angel Fernandez Ordoñez (MAFO) Presidente del Banco de España es para proponerlo al Toisón de Plomo, madre mía del Carmen en el lío que ha metido a este país por no hacer las cosas bien desde un principio. Si es lo que nos pasa siempre a los españoles y nos diferencia de los alemanes, ellos no son mejores  que nosotros, simplemente hacen las cosas bien a la primera y nosotros las hacemos bien pero a palos porque a la primera nunca nos sale bien nada.

La Reforma Financiera ya salió tan mal como la Laboral y presumiblemente como la Fiscal, ahora claro a corregir y a corregir  …. y nosotros a pagar y a pagar con subidas de impuestos y tasas aparte de los obvios ajustes y recortes. Porque esa es otra, antes que el Pueblo pague con sangre, sudor y lágrimoas ,  deberían pasar por los juzgados  primero las cúpulas directivas que mandaron a sus  Cajas a la puñetera ruina, dejarlos sin un puñetero euro y en la carcel a ser posible  a tanto sobrado y gestor de lujo pagado como deportista de élite sin haber dado un palo al agua.

Nadie olvide jamás que tras nuestra crisis financiera se esconde una bolsa de fraude, malversación y maquinación del precio de las cosas de proporciones elefantiasicas y si un señor cobra como Directivo implica su responsabildiad directa en los resultados y estado de su entidad tanto para bien como para mal.

PUBLICIDAD (google adsense)