Culpan a la CNMV de la salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica

Bankia roza el 45% de perdidas desde su OPV en Julio pasado habiendo endosado tal papel a casi 350 000 pequeños inversores y Civica pierde casi lo mismo también con 100 000 particulares pillados igualmente.
Al parecer un tridente formado por BdE, CNMV y PSOE allanó el camino a que primero se formaran estos dos grupos y que luego salieran a Bolsa a por dinero fresco sin cumplir escrupulosamente todos los protocolos legales para hacerlo. Si se hubiera exigido todo lo exigible estas OPVs no habrían visto la luz.
En cotizalia.com se puede leer textualmente “Por primera vez, había que vender en bolsa un grupo sin ningún tipo de historial bursátil, con un gran agujero inmobiliario, con estados financieros deslavazados fruto de la fusión de siete entidades y en pleno desplome de los mercados internacionales. Se trataba de rezar para que saliera bien”, recuerda uno de los banqueros que participó en la operación, que contó con un reparto de lujo que no evitó el rechazo no disimulado de los grandes inversores institucionales –un gran banco español como BBVA dijo no a la compra de acciones-.
Ahora todo el mundo ve la realidad del asunto, había que reestructurar el sector y todo no podía ser a cargo del erario público porque no era políticamente correcto, deprisa y corriendo se forzó una integración societaria de entidades financieras para que pudieran financiarse con dinero privado de sus futuros accionistas de que todo fuera sobre ruedas o no encontrara obstáculo legal se ocupó el aparato del Gobierno.
Resultado final, dinero fresco para la Banca perdidas para los inversores que creyeron en ella previo marketing de cada entidad a cada cliente para que se convirtiera en propietario de la entidad ¿recuerdan la promoción en TV? “yo soy banquero, y yo, y yo …” pues nada … 450.000 banqueros arruinados en estos momentos.
Recomiendo leer  este articulo en cotizalia.com mucho mas detallado y lleno datos de interés

PUBLICIDAD (google adsense)