Si tu enemigo es más fuerte que tu, únete a él

departamento-de-trading-en-un-gran-banco-250x180% - Si tu enemigo es más fuerte que tu, únete a élSi para el sector financiero el enemigo público  número uno es que se hagan operaciones de muy corto plazo de vida sobre las entidades que lo componen sobre todo la operativa corta fuertemente apalancada con derivados financieros, y si para el sector público el incremento de la prima de riesgo del país supone siempre un peligro a la hora de colocar Deuda, visto por pasiva el negocio financiero estaría en hacer trading y hacer carry trade con renta fija (recogen dinero a un tipo barato y luego compran Deuda a un tipo más caro)

¿Porque digo esto? porque se publica en cincodias.com que el sector bancario ganó con el resultado de sus actividades especulativas unos 1646 millones de euros en el primer trimestre del año equivalente al 56% del resultado neto agregado de las entidades analizadas. Este es el detalle publicado: Santander lidera el ranking de resultados de operaciones financieras en el primer trimestre con 797 millones de euros, seguido por BBVA (367 millones), Caixabank (197), Sabadell (80), Popular (54), Bankinter (43) y Banesto (39).

Hay que decir en honor a la verdad que los resultados de estas operaciones si lo comparamos con el resto del volumen no suponen relevancia ya que fue de un 7.9% pero claro, este margen ahora menor irá engordando poco a poco a tenor de las grandes oportunidades que presenta un mercado como el nuestro hasta las trancas de volatilidad y sin liquidez maldita en muchísimas series históricas.

Hasta que no se confirme un suelo y nuestro Ibex no se eleve un 20% no llegarán clientes finales, como todos sabemos ya a estas alturas de la película a más cara se ponga la Bolsa más clientes de renta variable entraran al sistema y a más barata con mayor velocidad desaparecerán.

Así que amigos “si el enemigo es más fuerte que tu únete a él” es un dicho cierto, también es cierto este otro que dice que “no hagas lo que diga tu Banco que debes hacer, haz lo que él hace realmente” así que pensad más en especular que en dejaros liar por la renta fija que os proponga vuestro Director de sucursal comprar, ellos quieren vuestro dinero para jugar ellos con el menor riesgo posible, en estos momentos en un Banco o Caja solo se puede abrir una cuenta corriente o un plazo fijo, en todo lo demás corremos un riesgo impresionante.

Desde aquí aprovechar la ocasión comercial para informar a los  usuarios de esta Web (que muchos son profesionales del sector financiero) que Bolsacanaria tiene un sistema formativo único en la especialidad de especulación bursátil basada en el análisis técnico con un relación calidad precio fuera de toda competencia. Saber especular ya es concepto importante en un Curriculum Vitae y más si se trabaja en Banca. Pues queda dicho.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)