Dato histórico. El Euribor 99 sesiones a la baja … pero su hipoteca no baja ¿verdad que no?

EURIBOR-ACTUAL-510x335% - Dato histórico. El Euribor 99 sesiones a la baja ... pero su hipoteca no baja ¿verdad que no?El Euribor es ya un indice referencial que apenas nadie usa, la Banca ya dejó de hacerlo porque literalmente no le convenía, al alza si porque ellos podían subir hipotecas y hacerse sus carry trades entre lo que subian a sus clientes realmente y no lo teóricamente les correspondía que era menos. Desde que este índice se giró y las “claúsulas suelo” entraron en acción, pues ni puñetero caso a tal punto que ya está funcionando otro paralelo.

Eso si, la diferencia real entre lo que usted debería pagar a lo que está pagando realmente la tiene su Banco en su cuenta de beneficios.

En Invertia.com, noticias al minuto podemos leer:

El euríbor, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas, ha sido incapaz de anotarse cien sesiones consecutivas a la baja, ya que hoy ha repetido la misma cotización que marcó ayer, el 1,276 %. Según los datos de mercado, si el indicador se hubiera reducido hoy en su cotización diaria habría sumado su sesión número cien de caídas. No obstante, el euríbor ya registró hasta ayer la mayor racha bajista de la historia, al mantenerse 99 sesiones con descensos. Dicha senda comenzó el pasado 20 de diciembre, cuando el indicador se situaba en el 2 %, y se ha roto hoy, cuando se ha mantenido en el 1,276 %, la misma tasa que la sesión precedente.

PUBLICIDAD (google adsense)